Si eres de las personas que en vez de un armario, parece que tienen una jungla… hoy en Decoración 2.0 contamos algunos consejos para mantener nuestro armario como una patena. 

Yo no se a vosotros, pero a mí especialmente se me hace dificil mantener un armario bien ordenado, aunque un día te levantes y comiences a doblar y orgnizar la ropa… en unos pocos días vuelve a estar igual.

Las prisas es lo que a muchos nos hace desordenar el armario, las prisas, que no llegas, que donde estaba aquella camisa y esos pantalones, que luego lo pongo que ahora no puedo y …. al final acaba desordenado.

Para ayudarnos a que esto no ocurra, hoy os dejamos algunos buenos consejos que quizás puedan servir. Partiendo de la base que dice que todo lo que tenemos en el armario cosas que nos ponemos, es una quimera. 

Los armarios deberían estar bien limpios, organizado y con un suave perfume… la cual podemos hacerla con una bolsita aromática o una pastilla de jabón.  Así cuando abramos el armario no solo podremos, de un vistazo, pensar en las posibles combinaciones de ropa.. sino que además huele muy bien!

Un día que tengas un poco de tiempo comienza a vaciar y limpiar muy bien el armario por dentro, basta con una bayeta húmeda y muy bien escurrida, a esta le añadimos un poco de detergente líquido o vinagre.. una gota si es de contrachapado. Para los que son de madera, hazlo con un jabón neutro mejor.

Pon en sitio seguro toda la ropa y complementos, en el suelo los zapatos y ahora bien…. mira atentamente tus pertenencias, sé fiel contigo misma y deshazte de todo aquello que no vayamos a ponernos más… te sorprenderías la cantidad de espacio que ocupan estas prendas… incluidos complementos y zapatos.

Lo segundo que vamos a hacer es saber aprovechar las puertas del propio armario, aquí podemos poner corbateros planos, un cuelga cinturones, zapateros especiales, colgadores de adhesivos fuertes y un cuelga bolsos o lo que necesites…. de esta manera estaremos aprovechando uno de los espacios que no tenemos en cuenta.

Los zapatos los tendremos a la vista, no los guardes en cajas opacas sino nos olvidaremos de ellos. Si quieres guardarlos en cajas que sean transparentes… o podemos pegar una foto del zapato en la caja.. es una manera divertida de acordarnos los que tenemos. Ubica el calzado en zapateros o colgadores de percha. El de uso diario podemos ponerlo en un zapatero de pared a la entrada de nuestra casa.

Por último, hasta el próximo artículo, te decimos que las prendas y tejidos delicados siempre van a precisar perchas acolchadas o especiales para las mismas. Por ejemplo los trajes, chaquetas y demás necesitan perchas de formas adecuadas. Los pantalones pueden ir en perchas de múltiples barras.

El próximo día te seguimos contando algunos truquillos para que tengas un armario digno de envidias, jeje.