Es posible que nunca hayas escuchado qué es el scrapbook, pero seguramente un libro de recortes te suene bastante más. Trata de personalizar un álbum con fotografías, siendo ideal para guardar e inmortalizar recuerdos o momentos en un diario o en trozos de papel para hacer esta técnica.

El scrapbook o scrapbooking puede ser todo lo creativo que tú quieras que sea, podrás utilizar técnicas como el recorte, el pegado, el collage, crear una composición de memorias o recuerdos mediante fotografías. Esta forma de decorar también puedes utilizarlo para crear bonitas cartas, poemas e incluso invitaciones ¡puedes utilizarlo para todo lo que tú quieras!

scrapbooking (3)
Fuente: flickr.com

 

En Estados Unidos existen más de 25 millones de aficionados y desde poco se está poniendo de moda también Europa, aunque su origen se remonta hace ya bastantes años.

Materiales para el tutorial DIY

scrapbooking (4)
Fuente: flickr.com


Puedes utilizar fotografías, pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches hilos… ¡lo que quieras!

scrapbooking (2)
Fuente: flickr.com

 

Estas son algunas ideas de materiales pero podrás utilizar tantos materiales como necesites según la idea que tengas en la cabeza.

Cómo hacer un álbum de scrapbooking para San Valentín

La idea de crear un álbum de scrapbooking para San Valentín es que sorprendas a tu pareja construyendo un libro de recortes que plasme vuestra relación y el amor que os tenéis el uno por el otro.

scrapbooking (5)
Fuente: flickr.com

 

Ya verás que después de crear este scrapbooking para San Valentín puede que te aficiones a crear álbumes de este tipo para todas las ocasiones especiales.

scrapbooking (6)
Fuente: flickr.com

 

Por ejemplo puedes crear modelos siguiendo los modelos que tienes en las imágenes de este post. Existen varias formas para que sorprendas a tu pareja, dependerá del resultado final que quieras conseguir que utilices técnicas más fáciles o más complicadas.

scrapbooking (7)
Fuente: flickr.com

 

Puedes escoger la estampación, el troquelado, crear una composición que sea fácil de entender, con un orden coherente donde el amor sea el total protagonista.

Las fotografías las puedes colocar en marcos o simplemente decorarlas para que tengan formas originales. ¿Qué te parecería crear un pequeño álbum de fotos con tus propias manos? Los colores y los materiales que utilices dependerán del resultado que quieras conseguir.

scrapbooking (8)
Fuente: flickr.com

 

Te aconsejo que en tu scrapbooking para San Valentín incluyas pequeñas frases de amor que lo haga único y muy personalizado.

pegatinas
Fuente: flickr.com

 

Así que no dudes en utilizar el recorte, el pegado, el troquelado, el rasgado, la estampación, los remaches, las etiquetas… ¡y todo lo que quieras añadir!