Para organizar una fiesta baby shower de niño, hay que tener mucho tiempo de dedicación ya que tendemos que escoger el lugar, decidir los invitados, la comida que serviremos y los colores que utilizaremos para la decoración, entre otras cosas.

Todo ha de ser perfecto ¡o al menos eso intentaremos! Por ello, es bueno que pienses en diversas alternativas de decoración para la gran fiesta de tu bebé o del bebé de la futura mamá. Alternativas que se ajusten a tus gustos, y sobre todo, a tu presupuesto, como las que te presento en este post.

Decoración en azul

¿Te gusta el azul? Decorar una fiesta baby shower de niño en color azul es una idea preciosa y clásica para este tipo de acontecimientos. Puedes combinarlo con el blanco, de esta manera se equilibra bastante el ambiente.

Por un lado, el resultado con tonalidades pasteles será más delicado, mientras que, al mismo tiempo, contrasta con las tonalidades azules más vibrantes. Puedes encontrar una gran gama y variedad de azules en objetos de decoración, textiles o en materiales como la pintura, carteles, guirnaldas, globos, complementos, vajilla y todo lo que quieras.

Eso sí, si prefieres una decoración menos convencional, también puedes optar por otros colores como el verde o el amarillo, o incluso una fiesta completamente multicolor. ¡Para gustos los colores!

mujer embarazada

Invitaciones azules

¡Cómo no! Las invitaciones han de ir también en el color protagonista, el azul o el que hayas elegido. Para tu fiesta baby shower de niño, busca una invitación original que dejen perplejos a tus familiares, amigos y seres queridos. Invita a todos los que quieras enviándoles online, o de forma física, una invitación azul. La tarjeta puede ser comprada o bien descargarla de Internet e imprimirla, o incluso ¡puedes hacer tu propio diseño!

A continuación te propongo ésta simpática invitación que puedes descargar e imprimircon un divertido osito azul. ¿Qué te parece?

invitacion para fiesta de baby shower
Candy bar con dulces azules

En una fiesta baby shower de niño que se precie, no pueden faltar los dulces, galletas, ballcakes, bollería, hojaldres, pasteles, cupcakes y todo lo que se te ocurra que lleve AZÚCAR. También podrías añadir algo salado, pero ¡que no decaiga lo dulce! Además, y para conjuntar, ya que estás, busca productos en color azul.

La comida en este color será el punto de atención total del estupendo candy bar que puedes montar en casa o donde vayas a celebrar la fiesta. Echa un vistazo en las tiendas de golosinas y en las pastelerías, encontrarás un suculento abanico donde escoger. Aunque también te recomiendo que hagas tu mismo algunas de estas maravillas, ya que no todas son complicadas. Eso sí, por último una formidable tarta no puede faltar y menos en color… ¿adivinas cual?

Y a todo esto, seguro que te estás preguntando cómo conseguir esos colores en algunas recetas… ¡compra colorante alimentario azul y hasta bizcochos azules podrás hacer!

mesa con dulces

Recursos decorativos para una fiesta de baby shower

Unas guirlandas de banderitas, unos pompones de papel, una bonita vajilla y otros detalles, son esenciales para darle color, alegría y originalidad a la gran fiesta. Te resultará realmente útil nuestro tutorial de cómo hacer pompones de papel para decorar una fiesta así como estos otros en vídeo:

Y aquí os dejamos muchas otras ideas para tu fiesta de baby shower:

En definitiva, organizar una fiesta de baby shower acaba siendo una auténtica excusa para poner en marcha toda tu creatividad y gusto por la decoración de interiores. Es más, si te ha gustado este artículo y quieres más ideas, puedes leer el post sobre como decorar una fiesta baby shower de niña. ¿Qué te parece? ¿Cuáles son tus colores favoritos para un evento como este?