Cuando los niños en casa van creciendo, nos vemos con una gran cantidad de muebles y juguetes así como ropa y otros detalles que no nos sirven más. Algunos están en perfectas condiciones porque el bebé pasó a ser niño muy pronto. Y por ello, ésta es una idea genial para reciclar una cuna de bebé en un escritorio infantil. Totalmente alejado de su fin original, la cuna será reutilizada de una manera muy ventajosa.

Y como se ve en la imagen, reciclar una cuna en un escritorio infantil, es muy fácil y lo que es necesario son unas cuantas cosas. Y  un poco de tu tiempo, para hacer un escritorio que servirá al mismo bebé, ahora que ya grande va al colegio. A él le encantará un escritorio donde hacer sus primeras tareas, y mamá encontrará la manera de aprovechar un mueble abandonado en el trastero, con tan solo unos cuantos pasos.

reciclar una cuna

Apenas se necesita retocar la pintura de la cuna, la de la imagen, es una cuna rosa de niña convertida ya en un bonito escritorio infantil. Hay que retirar las barrandas y el colchón. También hay que aprovechar la base del colchón para convertirla en el lugar donde el niño pondrá sus cuadernos e irá  haciendo sus tareas con comodidad total. Unos pequeños detalles decorativos agregarán alegría a este bonito escritorio.

Se necesitará además, una silla pequeña que quede bien para que nuestro niño o niña, pueda sentarse ante su escritorio y hacer la tarea. Este es el único detalle que se debe obtener porque no forma parte de la cuna. ¿No te parece una idea genial para hacer un escritorio al niño y aprovechar la cuna? Hay que tener cuidado de lijar la cuna al retirar las barrandas y el colchón y cerciorarnos de que la misma queda bien ajustada.

También te puede interesar:  Cómo hacer decoupage

Imagen: Pinterest