Cuando vemos cocinas cuyo mobiliario a sido restaurado, la mayoría de las veces el resultado supera las expectativas, ya que su acabado no aparenta tener tanta edad ni tanto uso.

Esto se debe a unas buenas manos para la restauración y a un buen uso del mobiliario que ha permitido ser utilizado nuevamente reparando únicamente algunos desperfectos.

En la siguiente casa su mobiliario de cocina esta mezclado con electrodomesticos actuales que siguen el diseño vintage, pero apenas tienen unos años de vida. En cambio hay otros que han decidido dejar tal y como el tiempo les ha tratado, con marcas que con una buena restauración darían mejor resultado que el actual.

Hablamos de la encimera de madera, una pieza única del mobiliario que parece haber sido rescatada de algún despacho y no de una cocina. Sus puertas están gastadas y la parte inferior del mueble rebela una huella de desgaste, debido a los pasos junto a ella a la hora de cocinar. En la parte superior se apoya una pica de mármol dónde colocar los platos sucios y una barra para cortar que queda camuflada en el interior cuando no se usa.

A este elemento vintage se le une la nevera de acero y los fogones con sistema de gas, que imitan el estilo retro. Su contraste gris con el resto de elementos es el adecuado, mientras que el mueble de madera necesitaría algo más de integración.

Las lámparas y las sillas también son elementos retro, ya que en la parte superior de la pantalla se aprecian rozaduras producidas por el paso de los años, al igual que el desgaste de las sillas. Si seguís los post de nuestro blog sabréis reconocer entre las sillas el modelo Toolix del que ya hemos hablado.

Cómo elemento decorativo han colgado del techo una estructura que se mueve con las corrientes de aire que hay en la habitación. Su color rojo y la forma que tiene, nos demuestra que ella también es una pieza de anticuario, aunque algo más reciente.

Una curiosa mezcla de elementos y de estilos, que nos demuestra que lo retro y lo moderno hay que saber combinarlo para sacar a relucir lo mejor de ambos estilos.