¿Tienes perchas viejas en casa? Si vas a comprar perchas nuevas, porque las antiguas ya no te valen o no te gustan, en el artículo de hoy te contamos como reciclarlas de una forma sumamente funcional. Convirtiéndolas en un curioso perchero.


Con herramientas y materiales muy sencillos, que cualquiera podemos tener en casa, vamos a fabricarnos un bonito y práctico perchero.

Este lo podemos poner a la entrada de nuestro hogar, para que las visitas cuelguen su abrigo, bolso…

Para realizarlo necesitaremos algunas perchas de madera, en este caso cuatro; una tabla de madera, así hacemos juego y la pieza entera quedará de madera, rústica y funcional; algunos tornillos, un serrucho para maderas y un taladro.

Lo primero que haremos será marcar con un lápiz el lugar exacto, de la madera, donde ubicaremos las perchas. Recordar dejar algunos centímetros de distancia, quedará mas elegante y los abrigos tendrán más espacio.

Aunque hablamos de cuatro perchas, podremos poner tantas como queramos, para ello basta con seleccionar el largo que deseemos de madera y adherir tantas perchas como deseemos.

Una vez marcado el listón de madera, con la medida de distancia de las perchas, ahora procedemos a marcar las cuatro perchas por donde queramos cortarlas. La idea es serrarlas por la mitad, más o menos. Desde donde tiene el gancho cuenta unos 3 o 4 cm y corta ahí con ayuda de la sierra. Esta parte será la que peguemos o atornillemos al listón de madera.


Ten en cuenta que para brindar un aspecto homogéneo y equilibrado debemos cortar exactamente todas las perchas iguales. Una vez hechas, atornillamos estas a la madera, o las adherimos con un  pegamento específico para este material.

La zona trasera de la madera podemos unirla a la pared por medio de tornillos o con algún pegamento especifico. Como más nos guste. Y listo! Ya tenemos nuestro origina, curioso y sobretodo, practico perchero.

  • myriamnavarro

    muy lindas cosas y muy originales

  • Pingback: Bitacoras.com()