Te apetece muchísimo renovar la casa de la playa. Estás a punto de hacer las maletas, dejar atrás la ciudad durante unas semanas y por fin disfrutar de tu refugio junto al mar. Pero antes de desembarcar te gustaría dar un giro a su imagen con soluciones originales, que puedas hacer tú y sean de bajo presupuesto. Todas las que he reunido en este post cumplen estos requisitos.

renovar la casa de la playa
Fuente: Western Living

La decoración siempre está sujeta a cambios que se escapan de toda lógica. Nos deja de gustar un estilo porque sí y nos enamoramos de otro. Y precisamente por eso nos encanta jugar con ella a nuestro antojo. Renovar la casa de la playa puede ser la excusa perfecta para colar nuevos materiales, desterrar colores y dar la bienvenida a otros. E incluso lograr que los muebles vivan una maravillosa metamorfosis.

Renovar la casa de la playa: operación bikini

Fuente: lokoloko

¿Por dónde empezar a renovar la casa de la playa? Muy fácil. Tal vez nos atraiga comenzar por las estancias comunes. Esos ambientes donde pasaremos muchas horas, relajados, disfrutando de siestas interminables y de tertulias con los amigos hasta altas horas. Sin prisas. Es decir, el salón puede ser un punto neurálgico donde plantear una nueva decoración. La idea es dar un giro de 180 grados a su estilo sin hacer un cambio profundo, con pequeños toques pero muy resolutivos. Que se noten mucho.

También será clave que estos giros lleven nuestro sello. Es decir, que podamos realizarlos nosotros mismos porque no habrá instalaciones ni obras de por medio. Todo muy sencillo y rápido, para sentir que estrenamos decoración en cuanto entramos en las habitaciones. Renovar la casa de la playa de una manera ágil y viva, a la que podremos ir incorporando nuevas ideas a medida que vamos efectuando los cambios.

También te puede interesar:  Adaptando el espacio a la decoración, molduras decorativas

Un estilo pop para el salón

Fuente: lokoloko

Los muebles del salón pueden ser nuestra primera misión. Al fin y al cabo el mobiliario manda y define el estilo de cualquier interior doméstico. Si logramos transformar su imagen, actualizarlo, tendremos hecho gran parte del trabajo. Renovar la casa de la playa empezará a dar resultados fantásticos. ¿Qué tal utilizar vinilo decorativo para muebles? Este revestimiento es una solución creativa y sencilla para rejuvenecer, disimular desperfectos y lograr estéticas muy definidas gracias a infinidad de diseños y colores. Así que será nuestro aliado para estar a la última en tendencias cromáticas y en estampados, como los patrones geométricos, ideales para dar un toque pop al salón.

En la práctica, el hecho de que sean autoadhesivos simplifica al máximo el momento de colocarlos sobre los muebles. Están pensados para fijar sobre sus puertas y frentes, o tan solo en la tapa, etc. Nosotros decidimos si revestirlos por completo con este material, o preferimos algo más discreto mediante detalles para conseguir que esa mesa o esa consola no parezca la misma. Quizá buscamos un look informal, o un tanto setentero. Solo necesitaremos utilizar un equipo de herramientas manuales muy básicas: espátula, tijeras, cinta de carrocero, un paño de algodón, metro y agua si decidimos pegar el vinilo en húmedo. Una idea low cost genial para renovar la casa de la playa.

Guiños bohemios o tropicales en el dormitorio

Fuente: lokoloko

Después de comprobar lo bien que han quedado las estancias comunes del apartamento, es muy probable que nos atrevamos con las habitaciones más íntimas. Renovar la casa de la playa inspirándonos en esas tendencias decorativas que nos han cautivado este invierno y no hemos podido poner en práctica en la ciudad. Nuestro dormitorio, sin ir más lejos, puede cambiar muchísimo con un golpe de efecto en sus paredes. ¿Cómo? Apostando por los murales de papel. Son perfectos para estrenar un nuevo color sin necesidad de un solo bote de pintura. O para enriquecer los ambientes con texturas que añadirán relieve o aportarán sensualidad.

Así que no lo dudemos ni un minuto y comencemos a poner en práctica ese pequeño giro capaz de dar un aire más actual al dormitorio. Si nos sentimos atraídos por el estilo bohemio, hay papeles con texturas naturales que serán un auténtico descubrimiento para lograrlo. Podremos escoger tonos tostados, tierras, en definitiva muy neutros y por tanto fáciles de combinar con los muebles y colores que tengamos en la estancia.

También te puede interesar:  Embellece tu terraza. Iluminación

Y aún hay más. También es posible decantarse por acabados grises potentes y modernos, ideales para mezclar con maderas clara o blancas. O lanzarnos con los murales tropicales para estar a la última y crear un rincón estilo jungla. Todo son ventajas en estos papeles, ecológicos y autoadhesivos, de modo que más fácil imposible.

Una oportunidad para el baño y la cocina

Fuente: lokoloko

Renovar la casa de la playa también implica atreverse con otros espacios, como el baño y la cocina. Sobre todo si tenemos fácil el cambio mediante una solución decorativa rápida y con resultados express. De nuevo podemos recurrir al vinilo para poner en marcha nuestro plan porque también es apto para utilizar en zonas con humedad. Nos sorprenderá lo bien que puede llegar a quedar en superficies muy diferentes del cuarto del baño. Por ejemplo, en unos estantes pequeños, o en el frente del mueble bajolavabo. Además es una ocasión estupenda para recrear texturas y materiales que están de moda, como el terrazo de colores.

Fuente: Globedia

Y en la cocina, algo muy similar sucederá si no dudamos en apostar por estos vinilos que por cierto se limpian con los productos de limpieza habituales. Desde personalizar sus armarios, a buscar un efecto muy moderno y usarlo en el mobiliario y en los electrodomésticos. Así obtendremos un conjunto uniforme. Un gran candidato es el vinilo que imita al acero inoxidable con un acabado de aspecto cepillado. Como verás renovar la casa de la playa es un éxito seguro si damos con esas soluciones que nos van y son buenas para nuestro bolsillo.

¿Ya has elegido favorita?

Compartir