El estilo jungla puede entrar en tu casa esta primavera si te sientes tentado por su look selvático. Esta tendencia es lo más parecido a transformar tus espacios domésticos en escenarios tropicales desde el suelo hasta el techo. Si te apetece dar un aire salvaje a tus ambientes, aquí te cuento los secretos infalibles para que tu vivienda sea una pequeña jungla urbana.

estilo jungla
Fuente: TapetenAgentur

El estilo jungla está arrasando como una tendencia decorativa exuberante y a la vez tremendamente acogedora. Sin duda su éxito tiene mucho que ver con la energía que nos transmite y cómo nos conecta con la Naturaleza de la mano de una estética cien por cien tropical. Una llamada de la selva alegre y divertida, que podemos introducir en cualquier espacio de casa. No solo en el salón y en los dormitorios. También la cocina y el baño se dejan cautivar por ella. Papeles pintados, textiles, cuadros y plantas naturales de gran tamaño son los aliados para crear tu estilo jungla particular.

El estilo jungla: amor por la Naturaleza

Fuente: Lustic life

Decorar la casa con un estilo jungla no implica necesariamente transformarla en una selva tropical desde que entras por la puerta. Aunque nos tiente la idea de apostar por esta tendencia a fondo, podemos empezar a jugar de una forma gradual. Y a medida que nos dejemos seducir por su estética, seguir introduciendo nuevos recursos decorativos. Si somos incondicionales de las plantas de interior, lo tenemos muy fácil. Podemos comenzar a crear rincones súper tropicales con variedades de hoja extra grande, porque su belleza ornamental es difícil de igualar. Pondrán una nota exótica de una forma natural y espontánea. Como la Costilla de Adán, fácil de cuidar en interiores domésticos y con todas estas características.

Una buena luz natural es todo lo que hace falta para plantarla en una maceta y dejar que se luzca de una manera salvaje. Puestos a pensar en zonas de la casa, tal vez un rincón del salón donde haya bastante claridad, junto a una ventana o balcón, sea un escenario propicio. Ya tendremos nuestro primer ambiente con estilo jungla. Será más auténtico si a su lado colocamos algún mueble de materiales naturales, como la madera, o asientos de fibras vegetales. ¿Qué tal un sillón de mimbre?

También te puede interesar:  Un espacio repleto de ideas

Papeles pintados: la llamada de la selva

Fuente: F&P Interiors

Imposible imaginarse cualquier estilo jungla sin la presencia de los papeles pintados tropicales. Tienen una fuerza visual impresionante y una vez puestos te envuelven y cautivan con sus tonalidades verdes y sus motivos vegetales, tan exóticos. Cómo distinguirlos de otros papeles es sencillo porque son diseños de hojas grandes, a veces tamaño XL, o bien de plantas tropicales, inspiradas en variedades como la platanera.

Es difícil no rendirse a la belleza exuberante de estos papeles. Si es así, solo es cuestión de elegir donde colocarlos para generar escenarios selváticos en casa. Aunque lo habitual es usarlos para renovar muros y tabiques, también podemos atrevernos sobre otras superficies. Por ejemplo, el techo de un pasillo pequeño, o revestir con ellos una columna o un pilar en el recibidor. ¡Atrévete sin miedo! Solo un consejo para que no saturen. Mejor lucirlos sobre una sola pared y combinados con superficies lisas, de papel o pintura.

Fuente: MiniMe

Aunque en los dormitorios son capaces de generar murales espectaculares, en la pared de la cama o para diseñar un impactante cabecero, lo sugerente es probar en otras habitaciones con resultados similares. Entre ellas, la cocina, el cuarto del bebé, o nuestro comedor de líneas modernas. Porque también en los ambientes contemporáneos estos papeles pintados encajan aportando su aire singular. Aunque pueden hacerlo de una manera más sutil si apostamos por murales de hojas con efecto desgastado. Como ves, nuevos ambientes conquistados por el estilo jungla.

Fuente: tiendasOn

Complementos textiles llenos de riqueza tropical

Fuente: Aliexpress

Ya lo decía al principio de este post. Hay muchos recursos decorativos que nos permiten dejar que el estilo jungla se apodere de nuestros interiores domésticos este verano. Y los complementos textiles se encuentran entre ellos. Su principal aportación es que pueden añadir un look tropical en pequeñas dosis a muchos rincones de la casa. Por tanto, también son muy eficaces para generar ese efecto de Naturaleza en estado puro que buscamos. Los cojines con hojas silueteadas son perfectos para componer pequeños paisajes sobre butacas y sofás. Y para sumar una pincelada vegetal a nuestra ropa de cama.

También te puede interesar:  Decora con Patchwork
Fuente: House of Nicole

Un efecto muy similar ofrecen las láminas y cuadros con motivos tropicales. A través de estos objetos decorativos también es posible dejar que el estilo jungla vaya ganando terreno en nuestros ambientes. Ellos pueden ser grandes aliados para crear pequeños detalles que capten la atención visual. Sobre todo si realizamos composiciones de láminas combinando tamaños, siempre equilibrados y en armonía.

Muebles con vinilos: el efecto camaleónico

Fuente: wayfair

¿Y qué pasa si trasladamos el estilo jungla a ciertos muebles de casa? Esta tendencia es capaz de lograrlo dibujando sobre ellos paisajes o patrones llenos de frondosidad. Desde luego si buscamos soluciones originales, es una opción triunfadora. La manera más sencilla y cómoda de llevarla a cabo es mediante vinilos que son todo exuberancia.

Pensemos por dónde comenzar. Tal vez un buen punto de partida sea el armario de nuestro dormitorio, o una cajonera aburrida en el estudio donde trabajamos. A partir de este momento no pasarán desapercibidos. Más bien parecerá que hemos estrenado muebles nuevos. Es el encanto de esta tendencia: transforma cualquier espacio en paraísos en miniatura repletos de energía y Naturaleza. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Compartir