¡Nos encanta reciclar! No hay nada mejor que coger un objeto viejo, totalmente desahuciado, y darle una nueva oportunidad para seguir siendo útil. Y, en el caso del mobiliario y la decoración, no solo podemos reciclar muchos elementos sino que algunos se convierten en auténticas maravillas. En tesoros que se revalorizan de forma increíble. Hoy te enseñamos algunas ideas para revestir un mueble con vinilo y dejarlo de cine.

revestir un mueble con vinilo loko colores
Fuente: Loko Loko

¿Quién no tiene en casa un mueble que está pensando en jubilar? Puede ser una mesa auxiliar o el gran aparador del salón. El caso es que no hay ninguna razón para deshacerse de nuestro mobiliario cuando este envejece y se estropea. Siempre se puede reciclar. Revestir un mueble con vinilo es una de las mejores formas de hacerlo, y los resultados son sorprendentes. Descubre cómo puedes conseguirlo.

Existen diversas maneras de revestir un mueble. Puede que tu primera inteción para reciclar esa cómoda que era de tu tía abuela sea pintarla de algún color divertido para tratar de lavarle la cara y darle un aire renovado. Sin embargo, completar la pintura con algún revestimiento puede obrar milagros. Echa un vistazo y sorpréndete.

Revestir un mueble con vinilo de efecto mármol

revestir-un-mueble-con-vinilo-postris
Fuente: Postris

A todos nos gusta el mármol y no es extraño porque es una de las piedras naturales más bonitas que existen. Pues bien, hoy vamos a tomar prestada la belleza de sus vetas, de su especial trama de colores, para decorar esa consola de hierro que ya no te gusta y que estás a punto de tirar.

Claro que no vamos a utilizar mármol auténtico, sino un papel autoadhesivo que imite la apariencia del mármol. Eso, por supuesto, hace el trabajo sencillo y asequible para todos los bolsillos.

También te puede interesar:  Muebles necesarios para un baño cálido

Busca un papel que te guste (mejor si es removible, para que puedas pegarlo con facilidad. Los papeles removibles se pueden levantar y volver a pegar sin problemas), tijeras, cinta métrica, lápiz.

Comienza por medir y trasladar las medidas al papel de efecto mármol. Recorta y pega con cuidado. Antes procura limpiar a conciencia el tablero de la consola para lograr el mejor resultado.

Tendrás que poner cuidado a la hora de doblar las esquinas y los cantos, para que quede lo mejor posible.

Mil ideas para vinilos decorativos

revestir-un-mueble-con-vinilo-loko-mueble-copia
Fuente: Loko Loko

Utilizar un vinilo decorativo es una idea (similar a la anterior) para actualizar por completo cualquier mueble viejo. Se trata de decorar el tablero o las puertas con vinilos especiales. El resultado es realmente genial.

Una de las claves del éxito de revestir un mueble con vinilo reside en la gran variedad de diseños que puedes encontrar. Es imposible no encontrar alguno que te guste o se adecúe a lo que necesitas.

revestir-un-mueble-con-vinilo-loko-rosa
Fuente: Loko Loko

Con motivos geométricos, rayas de colores, con texturas naturales, imitando azulejos o baldosas hidráulicas, etc. El repertorio de ideas es interminable.

También te puede interesar: 3 materiales diferentes y geniales para revestir un mueble

Más vale maña que fuerza…

revestir-un-mueble-con-vinilo-loko-mesa
Fuente: Loko Loko

¿Cómo llevar a cabo el trabajo? Depende del tipo de mueble que vayas a revestir con vinilo, el proceso puede ser más o menos fácil. Si lo que pretendes es decorar el tablero de una mesa, por ejemplo, lo primero que has de hacer es limpiar muy bien la superficie para eliminar cualquier mota de polvo que pueda tener. El tablero de la mesa ha de estar bien limpio y seco.

También te puede interesar:  Tela y Madera en Tus Muebles

Coloca el vinilo decorativo sobre la superficie que quieres decorar, comprobando que sobre por todos los bordes. Coloca un objeto pesado en el centro de la mesa para que el vinilo no se mueva.

Ahora despega un extremo del vinilo y corta el papel protector con las tijeras. Después ve pegando el vinilo sobre la mesa, presionado con la espátula de fieltro (también puedes hacerlo enrollando una tarjeta de crédito en un trapo seco y limpio.

Ya puedes retirar el objeto pesado de la mesa. Enrolla el vinilo para poder trabajar con comodidad. Ve despegando el protector y pegando el vinilo poco a poco hasta cubrir el tablero de la mesa por completo.

Ahora solo queda cortar el vinilo sobrante con el cúter y cantear los bordes. Si estos son curvos, lo mejor es ir cortando el vinilo al ras del tablero (sin cubrir los cantos de la mesa).

Puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo-tutorial.

¿Y si pones una foto tuya?

revestir-un-mueble-con-vinilo-twikrs
Fuente: Twikrs

Tuya o de quien tu quieras. O de ese paraje tan bonito que descubriste durante las vacaciones de verano. O de ese atardecer que fotografiaste.

Hoy es posible revestir un mueble con cualquier imagen que se te ocurra, incluidas tus propias fotos. Todo esto es posible (incluso bastante asequible) gracias a la impresión digital que ha venido a revolucionar, entre otros, el mundo de la decoración.

También te puede interesar: Cómo forrar paredes de madera paso a paso

Compartir