A través de la web de No puedo creer que lo hayan inventado,  hemos encontrado un curioso reloj que sirve para algo más que para dar la hora. De hecho, la hora precisamente es lo que no da.  Se trata de un reloj inspirado en el que veíamos en la película Harry Potter, perteneciente a la familia Weasley.

reloj weasley

Los que hayáis visto recordaréis que la familia del amigo pelirrojo de Harry tenía un reloj en el que cada manilla representaba a un miembro de la familia e indicaba donde se encontraba en cada momento.

reloj lugares

Pues bien, recuperando esta idea y aplicando un poco (bastante) la tecnología, el inventor ha creado Magic Clock, un reloj que en vez de tener 12 horas, tiene 11 localizaciones  (Casa, trabajo, colegio, iglesia, bar, etc…) más una llamada “léeme”.  El reloj tendrá tanta agujas como miembros de familia haya.

reloj lugares2

Pero ¿cómo funciona? No os penséis que se realiza a mano. El rejo se actualiza al rtimo que lo hace el estado de Twitter de cada miembro, a través de un microcontrolador y un router. Si en algún Twitt (mensaje o estado) aparece una de las palabras reflejadas en el reloj, el reloj se moverá hacia ella. Sino, irá hacia “léeme”.

reloj lugares3

O sea, una herramienta sólo útii en el caso de ser Twitter adictos, algo difícil para los miembros más pequeños de la familia.  En la web del autor podemos ver más información sobre el producto, cómo se hizo, la idea, etc… pero no sabemos si se vende todavía o no.  Los interesados pueden ponerse en contacto con él en la dirección que encontramos en el enlace después del vídeo.

Más información: The Magic Clock