Si eres de los que tienen gusto por la sobriedad y el minimalismo aquí tienes una muestra perfecta de ello. Se trata de una casa. Tanto interior como exteriormente rompe con los convencionalismos vistos hasta ahora, aunque mucho más de cara al exterior.

danbara9

danbara8

danbara1

Observando desde fuera vemos que es disonante con el resto del paisaje de casas tradicionales con puertas y grandes ventanas, fachadas en tonos terrosos, etc… “House in Danbara“, que así se llama, tiene una fachada cuadriculada, hecha de cemento, material que se extenderá hacia su interior.

danbara2

danbara3

danbara4

Las paredes de las habitaciones siguen siendo de cemento, impreso eso sí, y con el suelo sucede lo mismo. Eso crea una sensación de continuidad y homogeneidad que solo se ve rota por algún toque de color como puede ser el que aporta una planta. Los muebles también están pensados en tonos sobrios, veiges, grises, negros, blancos…. nada de estridencias. En esta casa todo es armonioso y los elementos decorativos están utilizados en su justa medida, nada de más y nada de menos. danbara5

danbara6

danbara7

La luz solamente entra por la planta superior, a través de grandes ventanales que dan al patio y a los dormitorio. En la planta de abajo no encontramos ninguna ventana. Pensamos que la intención del estudio Suppose Design Office era la de preservar la intimidad de una familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos que viven en ella. Está situada en Hiroshima, Japón.

Vía: Contemporist

Compartir

2 Comentarios

  1. me gustaria una acesoria sobre la decoracion de una casa minimalista espero me puedan ayudar gracias

  2. porfavor envienme los planos de esta casa danbara que me encanta o diganme donde los puedo encontrar porfavorrrrrrrrrrrr

Comments are closed.