La madera es un material importante en la decoración de una cocina, por su resistencia, su belleza y la sensación acogedora que transmite. Da igual que sobre su superficie se haya pintado algún color, la sensación consigue permanecer y nos involucra de una forma más emocional con el ambiente. Así encontramos nuestro hogar como un lugar de comodidad y confort.


Pero la madera tiene más usos y algunos de ellos no se utilizan en decoración de interiores, como es el caso del contrachapado. La unión de trozos rotos y toscos de madera que se utiliza para separar espacios en grandes naves industriales o en equipamiento de centros deportivos, … en esta casa se eleva a la misma categoría que cualquier otro material.


En el dormitorio principal se utiliza a modo de bimbo separador de espacios, ocupando la toda la parte trasera y parte de la zona lateral. El contraste con el resto de decoración, en ocasiones minimalista, es muy interesante. La cocina en contraposición con el resto de habitaciones ocupa un rincón de la casa, quizás uno de los más transitados ya que conecta la planta baja con la superior.


En esta posición la cocina se vuelve el rincón más destacado, ya que junto a ella el color que lo baña todo es el blanco. Con una estructura en forma de rombo y cubo, tenemos una isla con el fregadero y una amplia superficie para poder manipular sobre ella cómodamente. Detrás de ella encontramos el resto de armarios camuflados bajo el contrachapado, dejando únicamente a la vista los electrodomésticos y una fila cuchillos también metalizados. Una curiosa unión entre madera y acero.


La mesa destinada a las comidas no es nada del otro mundo, con una forma habitual y de color blanco, pero si prestamos atención a las sillas nos daremos cuenta que todas ellas son distintas. Materiales, forma, diseño y acabados de estilos muy distintos, pero que bajo esa mesa blanca se produce cierta unión que nos hace verlos de otra forma muy interesante.

Sólo alguien que conoce las reglas, es capaz de romperlas para mejorarlas. Esta casa es un ejemplo.

Fuente: Ideas to Steal