Hace poco veíamos como la pantalla de un ordenador puede convertirse con unos sencillos consejos en un curioso terrario que instalar en nuestro jardín y en que se refugiarán algunos bichitos. Personalmente, no soy demasiado amiga de los bichos de jardín, ni gusanos, arañas, serpientes, culebritas, etc… soy más de animales con pelo y plumas.

ordenador jaula pájaro

Quizá por este motivo me ha gustado más esta segunda aplicación de una pantalla de ordenador. Aprovechando el lateral de una jaula se ha construido un curioso habitáculo para pájaros, y aunque bien es cierto que tendrá menos luz que en una jaula normal también estará más resguardado de los fríos en invierno.  Parto de la base de que no me gusta que los animales estén enjaulados o atados, me da mucha pena verlos porque se les priva de la libertad con la que han nacido, pero al menos si tenemos una mascota debe estar en las mejores condiciones posibles y alguien que se preocupa por acondicionar la que será la “casa” de su pájaro algún cariño debe tener hacia él.

Como vemos, no debe ser muy complicada su construcción. Sólo habría que desmantelar el interior, y una vez hecho esto acondicionar el interior, poniendo la comida, el agua, algún complemento vitamínico o placas para fortalecer el pico. En el frente ponemos una parte de la jaula que cubra todo el hueco de la pantalla donde iba el cristal y, importante, debemos elegir una lado que tenga puerta porque sino no habrá forma de meter la mano o sacar al pájaro. Para cerrar la pantalla con total seguridad se puede atornillar, como muy bien vemos en la imagen.

Vía: There I Fixed it