Reconozco que soy amante de todo lo que tiene que ver con cuidado del medioambiente y sobre todo con el aprovechamiento de recursos y el reciclaje. De echo muchas de las propuestas que os presento son de ideas ecológicas que se aplican a la decoración o manualidades.

Y hoy te quiero presentar una lámpara que te va a dejar boquiabierto porque la verdad que es lo más innovador que he visto. Se trata de una lámpara que es obra de Mike Thompson,  que se ha inspirado en la vida vegetal y más concretamente en la fotosíntesis para crear esta lámpara tan original. Ya que este diseñador considera que la fotosíntesis puede ser una alternativa sostenible a los problemas energéticos que hoy en día sufrimos en todo el mundo debido a la alta contaminación, ya que energía hay, pero no es respetuosa con el medioambiente como las energía solar o eólica.

Esta lámpara se llama Latro Lamp y lo innovador de esta lámpara es que produce energía con la ayuda de las algas. Este diseñador ha tenido una idea brillante y nunca mejor dicho.

Vía: thedesingblog

Esta lámpara aprovecha la energía que crean las algas en la fotosíntesis, en una combinación única de tecnología y naturaleza nace esta magnífica lámpara. Su funcionamiento es algo complicado de explicar pero lo voy a intentar,pero antes os pongo una imágenes antes a ver si os aclara algo.

Así de primeras es necesario que la lámpara esté expuesta a la luz solar durante el día, y como ves en el dibujo de arriba debes respirar dentro para proveerla de CO2. Esta lámpara también tiene un surtidor de agua y esta lámpara libera oxígeno durante la fotosíntesis. Lo principal que necesita esta lámpara para funcionar es agua, CO2, y luz natural, esto es imprescindible para que las algas no mueran y la lámpara pueda brillar.

Aunque debo deciros que esta lámpara está aún en desarrollo, porque aún es un prototipo, en el momento que lleguen los nanorobots llegarán las algas a nuestras casas para iluminarnos.