Una mala calidad del aire en el interior, agrava los síntomas de las alergias

A nadie le puede sorprender si decimos que el aire interior de los edificios puede llegar a estar mucho más contaminado que el aire exterior. En este aire se combinan partículas nocivas generadas por los gases de la calefacción, los productos de limpieza, bacterias, alérgenos o ácaros, entre otras muchas cosas. Todo ello crea un ambiente perjudicial que, de no tratarse de forma correcta, puede causar problemas a nuestra salud. Además, debido a que las casas modernas están cada vez mejor aisladas, esas partículas pueden quedarse atrapadas y la circulación del aire queda afectada.

Según los expertos, uno de los factores que más influye en esta calidad del aire es la presencia de alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros, las esporas de moho o ciertas partículas que desprenden las mascotas.

Presencia de alérgenos en el aire

En este sentido, Dyson como compañía especializada en el sector del cuidado del aire, que busca siempre el bienestar de las personas, pone a disposición del consumidor su tecnología como complemento a las medidas básicas que han de tomarse para mantener un ambiente interior limpio.

De hecho, todos los purificadores de la categoría de Cuidado del Aire de Dyson están testados y tienen el certificado Asthma & Allergy Friendly. Por ejemplo, el Dyson Pure Hot + Cool detecta automáticamente las partículas y los gases presentes en el aire. 3 sensores monitorizan continuamente la calidad del aire y un algoritmo procesa la entrada y activa la máquina para capturar esas partículas y proyectar aire más limpio. Captura el 99.95% de alérgenos microscópicos y contaminantes del aire de hasta 0.1 micras.

Además, este purificador/ventilador/calefactor de Dyson proporciona informes de calidad del aire en tiempo real simultáneamente en la pantalla LCD y la aplicación Dyson Link. Esta aplicación permite al usuario monitorizar la contaminación interior y exterior, controlar los niveles de temperatura y humedad, o ver cuántas horas de vida le quedan a los filtros.
Por otro lado, gracias a la tecnología Air MultiplierTM, genera más de 290 litros de flujo de aire suave pero potente por segundo que es proyectado por toda la estancia para llegar a purificar adecuadamente cada rincón.

El Dyson Pure Hot + Cool también tiene modo calefactor. Para conseguir un mayor rendimiento de calefacción, los ingenieros Dyson optimizan el amplificador para equilibrar la mezcla del aire. Con este control del calor por termostato, la máquina mantiene automáticamente la habitación a la temperatura idónea. La función de calefacción cambiará a modo de espera una vez que se haya alcanzado la temperatura indicada, y se volverá a encender en cuanto detecte una bajada, aumentando la eficiencia energética de los equipos, y reduciendo la emisión de partículas nocivas que generan los gases de otros calefactores.

Presencia de alérgenos en superficies

En cuanto a limpieza de superficies, Dyson realizó un análisis de los hábitos y comportamientos de limpieza y un estudio del polvo doméstico y cómo éste puede perjudicar a nuestra salud.

Su primer estudio sobre el polvo a nivel mundial (Dyson Global Dust Study) recoge que el 66% de los españoles están preocupados o extremadamente preocupados por el polvo en sus casas, pero muchos desconocen la fuerte conexión entre el polvo doméstico y  las bacterias y otras partículas potencialmente perjudiciales para nuestro bienestar.

De hecho, menos del 5% de los encuestados a nivel mundial sabían que los ácaros y sus heces, partículas visibles solamente bajo un microscopio, suelen ser, entre otros, los principales componentes del polvo. Los ácaros del polvo doméstico miden sólo de 0,1 a 0,5 milímetros y son realmente inofensivos. No pican ni transmiten enfermedades, pero para las personas con predisposición a las alergias, pueden convertirse en un problema.

En conclusión, la mayoría de los encuestados se fijaban y preocupaban más por la suciedad/polvo visible (9 de cada 10 personas a nivel global dicen limpiar su casa una vez a la semana porque es cuando pueden ver la suciedad), cuando realmente deberían preocuparse por aquello que no es visible al ojo humano.

En este sentido y tras más de una década de investigación y desarrollo de aspiradoras sin cable, Dyson ha desarrollado la mejor herramienta para eliminar el polvo y demás bacterias presentes en los hogares, oficinas, y cualquier espacio cerrado: la aspiradora Dyson V11™ Absolute Extra. Más de 315 ingenieros han trabajado en su desarrollo, y se trata de la aspiradora sin cable más potente e inteligente de la compañía.

Esta aspiradora posee una potencia de succión un 20% mayor que su predecesora al ser propulsada por el nuevo motor Dyson Hyperdimium, capturando el 99,97% de partículas de un tamaño de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio gracias a su eficiente filtración.
También cuenta con la batería más duradera de Dyson, con una autonomía de hasta 60 minutos, que se puede monitorear gracias a la pantalla LCD alojada en el mango.

Además, su cepillo High Torque se adapta a cualquier tipo de suelo y funciona mediante el sistema DLS, que detecta de manera inteligente la resistencia de la barra del cepillo hasta 360 veces por segundo y se comunica automáticamente con el motor y los microprocesadores de la batería para adaptar la potencia de succión entre las alfombras y los suelos duros. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre autonomía, poder de succión, y ahorro energético.