3 aplicaciones para cuidar tus plantas y que luzcan estupendas

aplicaciones para cuidar las plantas

Las aplicaciones son estupendas a la hora de aprovecharlas en todos los ámbitos de la vida. Y es cierto, las hay para todo lo que necesites tanto en la oficina como en casa. Prueba de ello es que también puedes aprovecharlas para el cuidado del jardín. Las plantas son la gran tendencia de este 2021, y tú debes querer tener las más bellas en casa. Ya sea que seas una experta jardinera como si no, puedes aprovechar estas 3 aplicaciones para cuidar las plantas. Sin complicaciones, en un 2×3 para que siempre luzcan estupendas.

Una aplicación gratuita para cuidar las plantas

aplicacion waterbot

Dentro de estas tres propuestas de aplicaciones para cuidar tus plantas, se encuentra Waterbot. Esta es gratuita e ideal para las que no tienen tanto tiempo o experiencia con las plantas. Porque la misma te ayuda a recordar siempre el riego de tus maceteros. La misma controla el desarrollo de tus plantas y te avisa cuando requieren tu atención. Si hasta ahora tenías problemas con plantas muertas por falta de riego o riego excesivo, olvídate de ello.

Como hemos dicho, te ayudará a controlar las plantas del hogar o la oficina. Cuando estén sedientas te enviará una notificación para que te ocupes del riego. Te permite configurar los recordatorios a la hora que más se adapte a tus ocupaciones. Ya sea la mañana, la tarde o la noche. Funciona con intervalos de regadío que van desde medio día hasta veinte días. Podrás crear avatares de las plantas con la cámara de tu teléfono.

Es tan fácil de usar que solo tienes que elegir una planta. Hacer una foto de la planta con la cámara de tu teléfono. Configurar el intervalo de regadío, 6 días, por ejemplo. Y la aplicación te avisará cuando tu planta necesite agua. El cuidado de tus plantas será tan fácil que seguro que pronto tendrás más de ellas. Porque no tendrás que preocuparte del riego. La descargas gratis en Google Play.

Gerente de jardín la aplicación perfecta para tus plantas

aplicacion gerente de jardin

Ya sabes que la gran ventaja de las aplicaciones es hacernos más fácil la vida cotidiana. En el cuidado del jardín también funcionan estupendamente. Tal como ‘Garden Manager’ que nos ahorra tiempo creando alarmas para el cuidado del jardín y tus plantas de interior. Con ella puedes registrar el progreso de sus plantas. Lo que es ideal si estás haciendo trasplante de plantas o creando un jardín.

La aplicación cuenta con varias alarmas que te permitirán controlar el riego de tus plantas. Pero también te recordarán cuándo fertilizar, rociar, aplicar el pesticida y todo lo que necesitan. Con ella podrás llevar un diario fotográfico y anotaciones de cada una de tus plantas. Y también podrás registrar su crecimiento con solo anotar su anchura y altura. Tendrás las respuestas a problemas como el marchitamiento y cuánta agua necesitan. Y muchas más funcionalidades. Tus plantas crecerán mejor que nunca. Descargarla en Google y Play, y listo.

Planea y cuida un huerto con la aplicación “Huerta en casa”

aplicacion huerta en casa

A que alguna estará pensando en tener un huerto en casa. Y quizá se lo piense en una tarea muy difícil. Con esta aplicación, comprobarás que puedes tener el más estupendo de los huertos. Porque “Huerta en casa” te ayudará en todo lo que necesitas.

Su mayor y fantástica ventaja es que contiene un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares. Listado que incluye toda la información sobre sus necesidades de luz, abono. Así como las enfermedades que las pueden afectar.

Tendrás a mano todo lo que necesitas saber para preparar el suelo del jardín. Qué plantas son ideales en cada lugar. Cuándo podar y talar. Cómo combatir las plagas. Y todas las enfermedades que debes conocer que afectan a cada planta.

Podrás cuidarlas fácilmente porque puedes crear alertas para el riego. Así que no olvides cuándo necesitan agua. Pero también recordarás a través de un aviso cuándo abonar y podar. Cada cultivo cuenta con una sección de preguntas frecuentes con la información específica de cada planta. La aplicación también te enseñara cómo crear abono, compost y los fertilizantes orgánicos más conocidos.

En la sección “Mi huerta” podrás plantar cualquier cultivo y llevar una bitácora y registro fotográfico. También podrás programar alertas de germinación, riego, fertilizante y trasplante de tu cultivo. A que tiene tantas ventajas que te va a encantar. Descarga en Google Play.

aplicaciones para cuidar las plantas

Estas aplicaciones son ideales,  porque las exigencias diarias pueden provocar que olvidemos a nuestras plantas. Así que las alertas de cada una de estas aplicaciones sirven bien para no olvidar regar. Y para conocer qué enfermedad la afecta si se da el caso. También es fantástico saber si tu planta crece bien o debes introducir cambios.

Ya no es tan complicado tener en casa una plantita atractiva y saludable. Solamente tendrás que configurar tus alertas. Y desde luego, también podrás tener el más impresionante huerto.

Imágenes: Google Play

Unsplash


Ir arriba