El espacio de almacenaje es uno de los principales problemas a los que nos solemos enfrentar a la hora de decorar cualquier espacio de las casas que nos encontramos hoy en día, cada vez más reducidas.

Y lo cierto es que una de las estancias en las que el problema del espacio de almacenaje se acentúa es el dormitorio. Y es que en la mayor parte de las ocasiones en el dormitorio no sólo debemos ubicar la zona de descaso (donde se encuentra la cama), sino que debemos introducir también el armario o un pequeño vestidor, lo que obliga a aguzar el ingenio y buscar soluciones alternativas, poco habituales, originales y prácticas.

Hoy queremos mostrarte una idea práctica y a la vez también muy llamativa: apostar por sustituir las mesas de noche por dos grandes armarios.

dormitorio

Si colocar un gran armario en la habitación implica que la distribución del mobiliario quede demasiado junta y el resultado sea una decoración agobiante, lo mejor es prescindir de aquel mobiliario o aquellos elementos menos necesarios en el dormitorio…

Lo cierto es que la mesa de noche, dependiendo de la habitación y de los habitantes, unas veces pueden ser muy prácticas y otras meros adornos poco -o nada- útiles.

Si eres de los/as que sólo utilizan el dormitorio para descansar y dormir y puedes prescindir fácilmente de la mesilla, apuesta por colocar en su lugar dos grandes armarios que aprovechen al máximo el espacio vertical. Se trata de una solución simple, pero que ofrece grandes resultados a nivel decorativo y también una gran solución si tienes problemas de espacio de almacenaje en el dormitorio.