Contar con una isla en la cocina no sólo se ha puesto muy de moda, sino que resulta realmente práctico a la hora de trabajar en la cocina, ya que supone un gran espacio extra. Sin embargo; cuando se trata de pequeñas cocinas, muchas veces el espacio no permite instalar una isla en medio. Si es tu caso, no tenemos una solución sencilla que te puede ayudar a lograr más espacio a la hora de trabajar y cocina.

La idea consiste en introducir una isla, sí; pero no se trata de una isla común, sino de una isla adaptada a las necesidades del espacio. Y lo cierto es que una pequeña mesa redonda extensible que cuente con alas por los lados, puede ser la solución ideal.

A priori puede parecer que colocar una mesa en el centro de la cocina, no puede favorecer mucho la estética de la misma; pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Mira:

mesa en la cocina

Todo depende de buscar e introducir la mesa adecuada al espacio y, por supuesto, a las necesidades a la hora de trabajar en la cocina.

En el caso de la imagen, como puedes ver, se ha apostado por una mesa muy pequeña que sigue la línea estética de la cocina gracias al su color blanco, que se integra con el resto de la decoración en la que también predomina el blanco; y a la vez aporta un ‘toque’ diferente, con cierto aire rústico y mucho encanto.
Por otra parte, al tratarse de una mesa extensible, ofrece una gran funcionalidad, ya que en las ocasiones en que es necesario más espacio, basta con abrir las alas de la mesa y convertirla en una superficie más grande en la que poder trabajar.

  • Yolanda

    Buenos días,
    Adelantarles que me encanta la sugerencia de decoración. Por favor, ¿podrían decirme dónde puedo encontrar una mesa como la de la imagen?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.