Si te encantan las velas, hoy os proponemos un nuevo diseño que seguro te encantará. Para todos los amantes de estos artículos y la cerveza, aquí os dejamos esta sugerencia para fiestas muy originales.

Si quieres realizar una vela similar a la que vemos en la imágen, vamos a necesitar una jarra de crveza y las chapas de algunas botellas… teniendo todo esto vamos a realizar una vela de gel que servirá para la decoración de nuestros eventos.

Las chapas podemos ubicarlas de forma tal que parezcan que floten en el líquido… o ponerlas en el fondo de la jarra donde ubicaremos el gel para realizar la propia vela.

La espuma de la cerveza esta realizada coloreando, simplemente, el gel en blanco. Su efecto de burbujas es generado al agitar el mismo gel… aunque una de las dificultades es quitarles estas mismas si no quieres que tenga burbujas.

Si te interesan las velas de gel, esta es una idea bastante original. Lo primero es buscar una jarra de cerveza donde realizar la vela, luego algunas chapas de cerveza, además necesitaremos gel para velas, colorante amarillo, un crayón blanco, una mecha, una cacerola, un recipiente pequeño y dos palitos de madera de brocheta.

Coge la jarra y ubica las chapas dentro de las jarras que hayas elegido, puedes hacer tantas como quieras. También puedes colocarlas más adelante y así creamos unas chapitas que parecerán estar flotando.

Ahora derrite en la cacerola el gel a fuego lento. Una vez derretida añade el colorante amarillo, poco a poco para dar con el amarillo que quieres, ve añadiendo más colorante si hace falta. Después mueve el gel y deja una mezcla uniforme.

Para saber con qué tono exactamente quedará la vela, puedes verter un poco de la mezcla en un trozo de papel blanco. Espera a que seque y así veremos el color del que quedará. 

El siguiente paso será añadir el gel dentro de la jarra, lo agitamos para obtener burbujas con ayuda de un palo de madera…. realiza este paso lentamente. Por último introduce un palo de brocheta en el centro de la vela, para hacer hueco a la mecha.

Ahora toma otro recipiente y vierte un poco de gel, con esto haremos la espuma de la cerveza. Para darle el color blanco rallamos una pintura, crayón, en este color y lo mezclamos con el gel del recipiente. Cuando tome un color uniforme vertimos sobre la mezcla amarilla.

Introduce el pabilo donde estaba el palo de madera y saca este, ahora esperamos a que seque muy bien todo el conjunto. Puedes meter la vela dentro de la nevera y que quede fresquita… una linda idea para tus eventos!