Del 2 al 6 de Noviembre se está celebrando en La Casa Encendida (Madrid) el  Urban TV 2009, el VII Festival Internacional de Televisión sobre vida y Ecologías Urbanas. En este festival se proyectarán una serie de documentales en los que se muestra otra forma de vivir, más cerca de la ecología y aprovechamiento de recursos.

En definitiva se pretende potenciar el uso de la televisión y sus posibilidades comunicativas como una herramienta para cambiar el mundo, utilizándola como un medio para la educación ambiental y de  incentivar el trabajo de los jóvenes productores y realizadores en este ámbito.

Y os preguntaréis por qué os cuento todo esto y que tiene que ver con la decoración, pues es muy sencillo. Esta ecología de vida también se refleja en la decoración  y así se demuestra en algunos de los cortos y documentales presentados en las 335 producciones de 41 países diferentes. El documental “La Casa de Chan” es muestra de ello. Chan vive desde su infancia en Hong Kong es un piso de 32 metros cuadrados, aquí el ahorro de espacio y aprovechamiento de recursos es imprescindible, lo que no se utiliza no está.

Más información: La Casa Encendida

Vía: 20 minutos