En este artículo encontrarás diferentes consejos para obtener una mejor iluminación en los gabinetes de tu cocina.

Algunas cocinas parecen tener un aspecto oscuro y sombrío, para cambiar esta característica se podrá aumentar la iluminación de la cocina valiéndose de los gabinetes. La instalación de la mejor iluminación del gabinete puede alegrar y hacer que la cocina se vuelva más atractiva y acogedora.

La iluminación que se coloca debajo del gabinete se conoce como iluminación de tarea. El objetivo de la misma es eliminar la oscuridad que pueden provocar los gabinetes de la cocina y la zona de cocción.

Uso de gabinetes iluminados

En este aspecto debemos tener presente dos aspectos: el tipo de bombilla que se usará y el estilo del accesorio. Las bombillas fluorescentes, incandescentes, halógenas y de xenón son unas de las más elegidas para iluminar las cocinas. La bombilla fluorescente es muy usada debajo de los gabinetes, tiene la ventaja de ser durable, eficiente y crear un efecto más brillante en la zona de cocción a través de la activación de la cubierta de fósforo en la superficie interior de una carcasa de vidrio.

Las bombillas de tipo incandescente ofrecen un menor costo de iluminación Se caracterizan por emitir luz por medio de un filamento radiante. No ofrece una energía eficiente pero dura al menos mil horas. Puede ayudarnos a obtener una iluminación más atenuada y suave, ideal para la noche.

En el caso de las bombillas halógenas podemos contarte que se caracterizan por emitir una luz blanca y brillante, por medio de sus gases de halógeno. No es tan sensible como la luz fluorescente, pero tiene una durabilidad superior a las 2 mil horas de uso.

Otra alternativa para iluminar debajo de los gabinetes de cocina es el bulbo del xenón, que se encargan de emitir una luz suave por medio del gas xenón. La luz que emite es suave, pero puede permitir trabajar en ese área de la cocina. Su eficiencia energética es parecida a la de la bombilla de tipo halógena, pero tiene la ventaja de contar con una duración cercana a las 10 mil horas.

Cuando hayas elegido la mejor bombilla para debajo de los gabinetes tendrás que elegir el accesorio apropiado, pensando en el estilo de la cocina y en el uso que se de dará.

Foto | Flickr