Uno de los materiales que más se está usando en la decoración de interiores es el cristal. Las razones de su elección es que brinda un aspecto de elegancia y distinción. Además de ser resistente, si bien a primera vista parece muy delicado.

En las últimas tendencias de diseños de cocinas se pudo ver diferentes modelos de mesa con cristal combinadas con el acero. Lo mismo sucede con las mesadas.

El público ha tenido una buena aceptación del material, ya que no sólo suma en la decoración sino también porque es muy higiénico y fácil de limpiar.

Uso del cristal en las cocinas

Dentro de este ambiente el cristal nos brinda muchas alternativas, desde las alacenas vidriadas, hasta los centros de mesa, pasando por un bonito juego de vasos o copas. Podemos encontrar muchos accesorios de cristal.

Tengamos en cuenta que al hablar del cristal en la cocina no solo pensamos en el típico material transparente, en la actualidad encontraremos una gran variedad de colores y dibujos atractivos que permiten la creación de un ambiente moderno y alegre.

Otra excelente alternativa es colocar una puerta de cristal separando el comedor de la cocina, una buena idea para cuando no haya pared de por medio. Se pueden usar placas de cristal para dividir espacios.

Los complementos de cristal que se usan para decorar la cocina pueden estar decorados con vinilos adhesivos que les darán un aspecto especial y cuando te canses de verlos podrás retirarlos con mucha facilidad sin generar daño en la superficie.

Foto | Flickr