Ya te hemos dejado algunas interesantes ideas para decorar con determinados colores, porque el color es fundamental a la hora de la decoración. Y el color puede transmitir “buena vibra” alegría, calma, relax, porque tiene esas cualidades. Y hoy te queremos contar sobre las ventajas de decorar con azul. El color resulta práctico porque tiene muchos variados tonos y es siempre bien  aprovechado cuando se trata de muchos ambientes.

Pero el azul y con todas sus propiedades no funciona en igual manera en las tonalidades que tiene, por ello hay que conocer qué tonos van bien para qué ambiente y así aprovechar todas las ventajas decorar con azul. Concentrándonos en el azul para el hogar, las tonalidades de azul ligeramente oscuras o mates vienen bien para la biblioteca o el estudio donde acostumbras leer o pasar ratos viendo televisión porque son tonalidades del azul muy relajantes.

En cuanto a aquellas áreas donde queremos sentirnos más entusiastas como la cocina por ejemplo, las tonalidades más fuertes del azul resultan estupendas. Porque en ellas se concentra mayor energía y se siente cualquiera motivado a la acción. Igualmente se usa en las paredes del cuarto de baño y en el cuarto de los niños porque motivan al movimiento y siempre podrás sentirte más animado con un azul intenso que con un mate.

Es vital que tengas en cuenta que el solo azul puede no resultar especialmente favorable, hay que combinarlo con otros tonos como el amarillo o el verde, y así equilibrar el mismo. Se recomienda el blanco cuando se usa el azul en el dormitorio o en su caso el azul mate y el azul intenso en coqueto contraste porque transmite la energía que necesitas cada día y el relax que esperas cuando vas a dormir. Hoy te damos algunas coquetas ideas para aprovechar el azul, desde la web de Martha Stewart.