Cada vez nos encontramos más opciones a la hora de vestir nuestras ventanas. Si hace unos años la mayoría de las personas se decantaban por el uso de cortinas o visillos, ahora las opciones son más numerosas, destacando el aumento en el uso de los estores screen, un tejido cada vez más utilizado gracias a las características técnicas de su composición a base de PVC y fibra de vidrio.

El material screen se caracteriza sobre todo por su durabilidad, ya que es capaz de permanecer inalterable al paso de los años sin que le afecte las temperaturas extremas, por eso es una opción totalmente válida para cualquier tipo de ventana.

screen corti 3000

 

Si hacemos referencia a su aspecto estético, los estores screen nos ofrece una amplio abanico de posibilidades donde elegir, ya que podemos optar por una amplia variedad de colores lisos, que nos permitirá encontrar el color que mejor combina con la decoración de la habitación donde se instalar, pero también nos permite personalizarlos al máximo por medio elementos fotográficos.

Otra interesante cualidad que nos ofrece los estores screen es determinar el grado de apertura que queremos que tenga. Este grado de apertura es un factor que nos determina la visibilidad y protección de los rayos UV. A mayor grado de apertura, mayor cantidad de luz pasará y mejor podremos ver lo que se esconde detrás de la ventana, pero eso sí, nosotros podremos ver de adentro hacia afuera, pero nunca nos verán de fuera hacia dentro.

estores screen enrollables

Por último también nos gustaría destacar el escaso mantenimiento que necesita este tipo de estores y el efecto térmico que provoca en la habitación donde está instalado, ya que el material que lo forma retiene un porcentaje del calor exterior.

Lo mejor de todo es que podemos adquirir estores screen online fabricados a medida en el portal CortinaDecor, una empresa especialista en este tipo de materiales.