Después de echar un vistazo a las estadísticas del año 2009 en cuanto a contenidos en Decoración 2.0, hemos llegado a un conclusión: los resultados reflejan la situación por económica que hemos atravesado, y además hay una tendencia que sigue en auge. Os voy a ir desgranando esta conclusión.

Como post más visitado nos aparece el siguiente:

“Bricor lanza su catálogo de Bricoración”.

El 2009 no ha sido precisamente un año en el que hayamos hecho muchas inversiones en muebles nuevos y hayamos gastado excesivamente en nada, al contrario, ante la escasez del dinero hemos aplicado la máxima de Juan Palomo, “yo me lo guiso y yo me lo como” y así os habéis interesado más por las herramienta y ayudas de bricolaje que por tirar esa estantería vieja y comprar otra, o por avisar a un pintor para arreglar una gotera o pintar la habitación. ¿Por qué cuando lo podemos hacer nosotros?.

bricor catálogo bricolaje

Además, la posición más adelantada de Bricor con respecto a otros catálogos de bricolaje a su llegada al mercado español, desembarcando en octubre como la propuesta de bricolaje de El Corte Inglés.

La tendencia que se mantiene es la de los vinilos. Desde que llegaron al mundo de la decoración no ha habido otro producto que pueda desvancarlos, me explico. Seguimos utilizando papel decorativos para las paredes, telas, pinturas, estampados….  pero desde la llegada de los vinilos no ha habido ningún producto que haya supuesto una nueva revolución.

Por detrás de Bricor, aparece el siguiente post:

“Xuxulastrum, la fantasía de los vinilos infantiles”

Vinilos y decoración infantil, una pareja que nunca falla y que durante el 2009 ha triunfado en muchos hogares. Son originales, dan alegría y ayudan a los niños a crear un mundo de fantasía, todo eso al mismo tiempo que decoran. Además, si se manchan las paredes, si hay que pintar o si se rompen son muy sencillos de quitar por lo que no suponen una gran molestia.

xuxulanstrum1

En cuanto al aspecto económico, no son excesivamente caros siempre y cuando no sean demasiado grandes, pero por otro lado nos podemos ahorrar dinero en la pintura porque esta puede ser lisa y podemos pintarlo nosotros mismo, el resto lo ponen los vinilos.

Así pues, bricolaje y vinilos adhesivos han sido los reyes en Decoración 2.0, una reflejo fiel (al menos eso creemos) de la realidad que ha vivido España y el mundo el último año.

En 2010 volveremos con más noticias y novedades en decoración, diseño, bricolaje y todo lo que tenga que ver con el hogar.

Un saludo desde Decoración 2.0