5 ideas que funcionan para transformar las paredes con cuadros

-

- patrocinador -

Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu hogar, te animamos a conocer estas ideas para transformar la paredes con cuadraso.

- patrocinador -

Conseguir tu objetivo decorando con cuadros puede ser fácil con algunas de las ideas de Decoración 2.0. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas?

transformar las paredes
Fuente: Westwing

Los cuadros son un elemento formidable para transformar las paredes de forma rápida y efectiva. Tanto es así, que cualquier habitación de tu casa parecerá otra simplemente colgando algunos cuadros de la manera adecuada. Hoy te traemos algunas ideas geniales para que puedas conseguirlo sin tener que hacer una gran inversión de dinero o de esfuerzo. Toma nota de ellas y ponlas en práctica.

transformar las paredes
Fuente: Maisons du Monde

Y es que los cuadros no solo decoran tus paredes, sino que añaden personalidad a tus espacios. En función de tus gustos, de tu forma de ser y tu personalidad, elegirás unas imágenes u otras, unos diseños u otros, con lo que tu propio carácter quedará plasmado en tus paredes añadiendo valor a la decoración.

Cómo utilizar los cuadros para transformar las paredes

transformar las paredes
Fuente: Maisons du Monde

Puedes colgar uno de gran tamaño, o crear una galería de cuadros más pequeños. O puedes llenar las paredes, o utilizar este recurso en una zona concreta. Puedes ponerlos con marcos iguales, con marcos diferentes, mezclar materiales, fotos y láminas… ¡La imaginación al poder!

Fuente: Zara Home

Para ayudarte vamos a ofrecerte una pequeña colección de sugerencias e ideas que despierten tu creatividad. La clave está en encontrar, no solo qué cuadros colgar, sino cómo exponerlos.

Crea tu propia composición de fotos enmarcadas

Fuente: Westwing

Tienes ante ti una ardua tarea: la de abrir las diferentes carpetas de fotografías que guardas en tu ordenador y visualizarlas para elegir las mejores. ¡Seguro que tienes cientos! Así que tómatelo con calma y paciencia, y elige las que más te gusten. Pueden ser fotos de familia, de lugares en los que has estado, de momentos felices…

Cuando las tengas seleccionadas, piensa en la mejor forma de enmarcarlas. Puedes hacerlo como prefieras. Con marcos del mismo tamaño o diferentes. El secreto es elegir una pared de tu salón y convertirla en tu propia galería de arte. Un arte que habla de ti.

Sea como sea, intenta que los cuadros no queden alineados, pero sí equilibrados. Coloca los más grandes en el centro y ve completando el conjunto con los más pequeños. Para no equivocarte, haz diferentes composiciones y saca fotos de los conjuntos con el móvil, hasta dar con el conjunto definitivo.

Un cuadro de gran formato

Fuente: Zara Home

Una de las formas más efectivas de transformar las paredes con cuadros es elegir un diseño de grandes dimensiones y darle todo el protagonismo. Puedes ponerlo en la pared más destacada del salón, sobre el sofá, por ejemplo. O en la pared del cabecero en el dormitorio. Eso sí, la imagen (ya sea una foto, una ilustración o una pintura) ha de merecerse ese puesto.

Fuente: Maisons du Monde

No hace falta que sea muy complejo. Un motivo sencillo puede varler, siempre que te encante mirarlo, que despierte tus sensaciones. Si se trata de una foto en color o un dibujo, trata de buscar la armonía con los colores de la decoración.

Sobre muretes, molduras, en el suelo…

Fuente: H&M Home

No siempre hace falta colgar los cuadros en las paredes para exponerlos de forma adecuada. También se pueden apoyar en diferentes soportes sin tener que colgarlos. Puedes ponerlos en la pared principal del dormitorio apoyados sobre un murete de obra y no necesitarás más cabecero para la cama.

Otra idea es colocarlos sobre molduras de madera que previamente habrás atornillado a la pared. Así podrás cambiar tus cuadros cuando te apetezca, sin necesidad de tapar agujeros. Estas molduras se pueden construir con listones de madera, o comprarlas ya hechas para ese fin.

También puedes apoyar los cuadros en el suelo, en algún rincón de tu casa que quede bien a la vista. La clave está en probar ideas hasta encontrar las que mejor funcionan.

Juntos o separados

Fuente: H&M Home

En función de los marcos que utilices para decorar tus cuadros, podrás elegir una u otra forma de colgarlos. Si optas por láminas del mismo tamaño y las enmarcas con marcos iguales, a veces queda genial colgarlas muy juntas en la pared, sin apenas separación entre unos cuadros y otros.

En otros momentos la separación entre ellos tendrá que ser mayor. Todo depende de cómo sean los cuadros a exponer, y el lugar dónde quieras ubicarlos. El mejor consejo que puedo darte es que pruebes sin miedo, que no tengas prisa por terminar y experimentes tanto como necesites. Una vez hayas terminado el resultado hablará por sí solo.

Como has podido comprobar colgar cuadros es una de las mejores y más creativas maneras de transformar las paredes de tu casa aportando belleza, carácter, personalidad y encanto. ¡No lo dudes y lánzate a la aventura para decorar con cuadros tu piso o casa!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!