Wake-up Light HF3407 es el nombre del último producto de Phillips para el hogar. Por su nombre podemos interpretar que será un aparato con luz que servirá para levantarnos de la cama pues “Wake up” significa “levantarse” y “Light” significa “luz“.  Traducido a un lenguaje decorativo o de electrónica de consumo estamos hablando de una lámpara despertador.

Su función es simular el amanecer dentro del dormitorio, aumentando la luz de forma gradual a medida que se acerca la hora de levantarse, durante los 30 minutos anteriores. Poco a poco llega a los ojos y afecta positivamente a las hormonas que regulan la energía, preparando así al cuerpo para que se despierte. De este modo, el despertar se convierte en una sensación mucho más agradable.

La intensidad de la luz se puede ajustar hasta 250 lux. para adaptarse a cada persona ya que cada uno tenemos una sensibilidad diferente antes los estímulos lumínicos. Por lo general, una persona tarda menos tiempo en despertarse completamente cuando se utiliza una luz de mayor intensidad.

A la hora fijada para despertarte, oirás un pájaro cantando o un pitido agradable. Comienza de forma suave y en un minuto y medio alcanza el volumen que hayas seleccionado. El sonido va aumentando gradualmente haciendo que el despertar resulte más agradable, y evitando así un despertar brusco.

También podemos elegir despertarnos con la radio FM digital integrada con la que  escuchar tus canciones o emisora favoritas cada mañana. Sólo tienes que seleccionar tu emisora de radio favorita, y ésta comenzará a sonar a la hora fijada para despertarte, suavemente al principio, y aumentando gradualmente el volumen durante 90 segundos hasta alcanzar el nivel que hayas seleccionado.

Con lo que me cuesta despertar por la mañana creo que este producto ha sido creado específicamente para mi, aunque tendré que ahorrar un poco porque despertarse plácidamente con luz casi natural y el canto de los pájaros cuesta casi 100 €.

Más información: Phillips