albergue

El pasado verano, el Ayuntamiento de Mojácar presentaba el proyecto para construir el primer albergue bioclimático de España. En concreto, consistiría en un edificio que, por su ubicación funcionalidad y diseño, se convertirá en una infraestructura inteligente, estrechamente vinculado al medio ambiente que le rodeará.

Integrado dentro del Marco de Plan de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, será un edificio de Alto Ahorro Energético que aprovechará los recursos naturales como elementos necesarios para el confort térmico en su interior.

Estará construido a través de lo que se denomina sistema Passivhaus, sistemas de ahorro energético pasivos, que posibilitarán un alto grado de ahorro energético, disminuyendo la emisión de CO2 y utilizando materiales ecológicos, reciclados y reciclables.

En cuanto a su uso, este albergue contará con diez viviendas/estudios, desarrollados en las plantas primera y segunda, sala de usos múltiples en planta baja, cuyo uso está relacionado con actividades juveniles de ocio y formación, cafetería restaurante y entrada-recepción.

Colaboración: Vivienda Única