Dentro de las tendencias decorativas por las cuales podremos apostar en la próxima navidad encontramos una gran serie de apuestas estéticas que se destacan dentro de los espacios pero que requieren una gran cantidad de cambios y por supuesto extrema dedicación.

decoracion sugestiva navideña

Por otra parte encontramos la decoración sugestiva como respuesta alternativa a las trabajosas tendencias, no remplazando las mismas, pero si logrando un aporte estético que en muchos casos es una sencilla y económica respuesta a la decoración navideña.

decoracion sugestiva navideña-1

Cuando nos referimos a decoración sugestiva, en realidad estamos haciendo hincapié en presentar diferentes cambios de forma muy cuidada que creen el ambiente navideño y puedan significar una ambientación dentro de lo escueto de su presentación.

decoracion sugestiva navideña-4

Y es dentro de este esquema decorativo que encontramos a las cortinas como piezas sumamente destacadas con las cuales podremos modificar por completo el concepto estético de nuestro espacio, por un bajísimo costo, una solución practica es la disposición sobre cortinas a tono con la festividad, de tendencias gráficas, las mismas pueden reemplazarse año tras año y montarse dentro de nuestro espacios únicamente para la celebración.

decoracion sugestiva navideña-7

Algunos objetos ornamentales de sencilla fabricación como calcetines para nuestra chimenea en caso de disponer de la misma, o bien objetos no relacionados directamente con la navidad pero si dispuestos dentro del ambiente sugiriendo morfologías típicas pueden apoyar nuestra decoración.

decoracion sugestiva navideña-9

Las luminarias son por otra parte el destaque central de una decoración sugestiva donde no solo realzan sino que crean la capacidad de abstraer objetos del espacio centralizando la atención de los visitantes, con está técnica y una buena cuota imaginativa podremos crear una decoración sumamente sencilla y original.

decoracion sugestiva navideña-3

Es importante destacar que en este de decoración, es la imaginación del decorador la que gana la partida a la sobre ornamentación y costosos proyectos navideños, sacando partido de los elementos que dispone y de la morfología del ambiente.

decoracion sugestiva navideña-13

decoracion sugestiva navideña-12