Hoy vamos con una manualidad muy interesante! Si te encantan los candelabros hoy os sugerimos esta actividad para realizar unos estupendos portavelas utilizando yeso y una botella de plástico!

candelabro de yeso

Esta sencilla forma de realizar estos artículos nos da la posibilidad de brindar detalles curiosos y originales a nuestra decoración. Si quieres aprender a realizarla los materiales que vamos a utilizar, son los siguientes:

  • Yeso
  • Moldes -un plato hondo y una botella de plástico-
  • Un cuchillo sin filo
  • Una cuchara
  • Un clavo grueso
  • Lija gruesa
  • Lija fina
  • Aceite de cocina
  • Velas candelita

Para comenzar, primero untamos los moldes con un poco de aceite de cocina, esto nos permitirá desmoldar el yeso fácilmente.

candelabro de yeso 1

Ahora realiza el yeso mezclando el polvo con un poco de agua. Para que quede bien, llena un recipiente con agua y ve añadiendo el yeso cuidadosamente mientras mueves la mezcla. Intenta que quede una mezcla homogénea.

Una vez hecho esto, llena los moldes con el yeso -tanto la botella, como el plato-. Deja que seque bien, para ello lo mejor es que repose unas 24h, que el yeso no esté húmedo.

candelabro de yeso 3

Recuerda marcar la zona central del plato, con la medida de la botella. Para ello utilizamos el cuchillo o un clavo, así quedará bien marcado.

candelabro de yeso 5

Una vez señalado el círculo, procedemos a deshacernos de la zona central. Saca el yeso con ayuda de una cuchara. Luego humedécete los dedos y repasa la superficie los bordes del propio círculo para que queden lisos.

candelabro de yeso 6

Después dejamos secar, muy bien, ambos moldes de yeso -el plato y la botella- Espera lo que sea necesario para que el yeso no quede húmedo. Una vez que hayan secado corta la botella y desmolda ambas piezas.

candelabro de yeso 9

Después, con una lija de grano grueso, lija ambas piezas. Luego con otra lija, de grano fino, repásalas bien.

candelabro de yeso 11

De esta forma tenemos una base para el candelabro en forma de pie de botella. Pero también pueden funcionar por separado, de esta forma el plato se convierte en un candelabro capaz de albergar algunas velas, dando un toque muy original a nuestra decoración.

En cambio si quieres utilizarlas juntas, como un conjunto, quedará como vemos en la foto. La vela la ubicamos en la pieza más pequeña.

De esta forma hemos realizado, fácilmente, unos hermosos, curiosos y originales candelabros para cualquiera de nuestras estancias. Por último recordar que podemos pintarlos del color que deseemos o decorarlos con popurrí o piedras, semillas o lo que más nos guste.

candelabro de yeso 14

 Vía: lasmanualidades.com