Ideas para decorar un dormitorio romántico en San Valentín

5 ideas para decorar un dormitorio romántico para San Valentín

ojo mirando

Para decorar un dormitorio romántico para San Valentín solo te hacen falta algunas buenas ideas románticas. Con un poco de imaginación y conociendo a tu pareja, sabrás qué cosas le gusta, cuáles son sus flores favoritas, qué color le gusta más y otros detalles importantes. Aunque en San Valentín el color protagonista por excelencia es el rojo pasión, no necesariamente hace falta que la decoración sea en el mismo ¡para gustos, los colores!

Tampoco hace falta gastar mucho dinero para decorar un dormitorio romántico. A veces, las cosas más sencillas pueden ser las más bellas. Además, lo importante es que lo hagas con cariño y amor. Si tus intenciones son buenas, no tienes de qué preocuparte. En días tan especiales como el de los enamorados, se intenta hacer lo que se puede. Pero si además sigues algunos consejos como los que te traigo en este post, ¡mucho mejor!

ojo mirando
Fuente: ruurmo

Personalización para tu pareja

Es indispensable que sepas sus gustos por la música, qué color le gusta más, qué tipo de iluminación va más con él o ella… A veces, no se conoce tan bien a la pareja como se piensa… y esto puede hacer que la decoración final sea todo lo contrario a lo esperado.

Lo que a algunos les puede parecer romántico, a otros nos parece demasiado pasteloso. Intenta estar informado/a, sin que se de cuenta de para qué es.

Iluminación romántica

La iluminación es un factor muy importante. No hace falta cambiar las lámparas, pero sí que puedes crear un ambiente más íntimo. Una idea es añadir velas que aportan luz tenue y amarilla. Otra idea es cubrir las bombillas con un pañuelo rojo o de un color para que la haga más difusa y de color. También puedes pintar las bombillas con pintura especiales para ellas. Y porque no puedes montar de forma segura unas velas parar animar un ambiente romántico.

También te puede interesar:
Cómo decorar una casa con niños: ideas y consejos
Fuente: Jason Milich
Fuente: Jason Milich

La temperatura ideal

Busca un lugar donde no haga frío. La idea es hacer que el lugar sea cómodo en todos los sentidos. Si el dormitorio es frío, añade unas mantas, un calefactor o enciende el radiador. Si tienes chimenea enciéndela o busca alternativas para que tu pareja no pase nada de frío como por ejemplo una bonita biochimenea.

Algo de beber

Puedes poner una mesa auxiliar con algunas botellas para celebrar la noche. Un par de copas ¡y listo! Si tu pareja no bebe puedes poner otro tipo de bebidas como cócteles sin alcohol. Pero si puedes compra una botella de champán o similar. Incluso si sabes que le encanta el chocolate, puedes preparar una fondue de chocolate con frutas y bizcochos.

Fuente:   Juan Antonio Capó Alonso
Fuente: Juan Antonio Capó Alonso

Flores

Encárgate de decorar con algunas de sus flores favoritas el dormitorio. Las protagonistas de este día son las rosas rojas pero puedes hacerte con otras que le gusten más. Ponle algunas sobre la cama o distribuye pétalos por el suelo. ¡Suele quedar precioso! Además, si son frescas, aromatizan el ambiente.

flowers - pink roses on a white pillow

Y ahora cuéntame… ¿cómo vas a decorar el dormitorio este San Valentín? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Últimos artículos

Scroll al inicio