Son muchos los jóvenes que cuando llega el momento de independizarse deciden optar por un piso compartido puesto que es una forma de salir del nido familiar y es lo más económico posible, ya que sólo tendrían que pagar el alquiler de una habitación y los gastos de las facturas de forma compartida.

piso compartido
Fuente: erasmusu.com

Actualmente, independizarse tanto de compra como de alquiler es una tarea muy complicada y si se quiere hacer por uno mismo… se vuelve casi misión imposible. Si al final decides por ir a un piso compartido con tus amigos o familiares tendréis que pensar en cómo decorarlo para que todos estéis cómodos y además de tener los muebles básicos podéis empezar a pensar en otros muebles que también os irán bien, ¿quieres tener algunas ideas? ¡No pierdas detalle!

Además de los muebles que se necesitan en todas las viviendas para poder disfrutar de un buen confort, los muebles multifuncionales son la mejor opción para cualquier piso compartido, y sobre todo si se trata de un pequeño piso. Este tipo de mobiliario te ayudará a aprovechar el espacio al máximo.

Un ejemplo de muebles multifunción serían:

1Puffs

Los puffs son una parte del mobiliario que a los jóvenes les encanta y no es para menos porque se pueden conseguir además de una decoración moderna una gran comodidad gracias a ellos. Es un asiento auxiliar que irá estupendamente para estancias como por ejemplo los dormitorios o el salón.

Te servirá como reposapies, como pequeña mesita e incluso cuando asiento si la casa se os llena.

2Cama canapé

Las camas canapé, donde podrás guardar en el baúl todo lo que necesites almacenar, aprovechando el espacio y sacando el máximo partido a tu dormitorio. Y es que, al fin y al cabo cuando compartes casa tienes que almacenar prácticamente todas tus cosas en tu habitación así que resulta fundamental sacar el máximo partido al espacio.

Mesa extensible, chapa roble BJURSTA / IKEA

3Mesas extensibles

Mesas de comedor extensibles, porque con los diferentes horarios habrán días que cenes solo y otros que esté la casa llena de gente. Las grandes celebraciones con amigos suelen ser algo común en los pisos compartidos.

4Sofá cama

Los sofás cama que irán muy bien sobre todo si tendréis huéspedes para pasar la noche. Normalmente, en los pisos de estudiantes y compartidos siempre se acaba entablando amistad y los amigos de tus amigos se acaban convirtiendo en amigos… Así que, los sofás camas suelen ser muy recurridos para las visitas.

3MOODS / UNAMO

5Muebles convertibles

Muebles que se convierten en otros muebles como por ejemplo: consolas que se convierten en mesas, mesas que tienen debajo más mesas, etc. Un claro ejemplo son los muebles transformables de UNAMO a quienes les hicimos una entrevista que podéis leer aquí “En UNAMO todo gira en torno a la funcionalidad” por Humberto Navarro sobre sus proyectos como 3 MOODS que podéis ver en la siguiente fotografía.

¿Qué más muebles añadirías a esta pequeña lista para irte a vivir a un piso compartido? ¿Crees que es necesario otro tipo de mobiliario? ¡Danos tu opinión!