Hay muchos detalles atractivos que puedes agregar a la decoración tu de casa. Por ejemplo, puedes reciclar botellas que tienes y te parecen aburridas, convirtiéndolas en algo nuevo y atractivo. En este post de mostramos cómo hacer botellas decoradas con arena de colores.

Se trata de un tutorial muy sencillo, apto para los grandes y pequeños de la casa, además de económico pues puedes reciclar botellas de cristal que tengas por casa como botellas de vino, botellas de sidra, botellas de cerveza… ¡Descubre cómo hacer tus botellas decoradas con arena de colores!

botellas decoradas con arena de colores
Fuente: Ideas creativas y manualidades

¿Cómo hacer arena de colores?

Para que puedas hacer estas bonitas botellas decoradas con arena de colores, solo necesitarás reunir unas cuanta botellas de distintas formas y tamaños, tiza de varios colores, sal muy fina y unos lazos para decorar. Deben ser botellas de boca ancha para que puedas trabajar fácilmente cuando colocas la tiza dentro de ellas, verás lo bonitas que te quedan esas botellas con los colores alegres y variados de tiza que usarás.

La tiza sirve para muchos efectos decorativos en el mundo de las manualidades, en este caso, se usa para conformar capas de colores que van dando forma muy atractiva dentro de las botellas decoradas con arena de colores, que ahora descubrirás se hace muy fácilmente.

Si te preguntas cómo se hace la arena de colores, aquí mismo te lo contamos. Debes hacer polvo la tiza obteniendo un polvo fino. Para ello, usa la base de un vaso o cualquier objeto con el que puedas machacar la tiza, hasta que quede bien fina. Cuando esté listo el polvo de la tiza de cada color, lo mezclas con la sal muy fina y tendrás tu arena de colores lista para decorar botellas de cristal.

¿Cómo hacer botellas decoradas con arena de colores?

El siguiente paso es ir echando poco a poco cada color. Echas un color y dejas que se asiente bien para luego seguir con el siguiente, y combinando o contrastando colores, porque eso es lo que hace atractivas estas botellas decoradas con arena de colores. Cuando la arena ya se vea como en la imagen, tapas bien la botella y le colocas un lazo alrededor de la tapa.

También podéis ver este tutorial en vídeo con el paso a paso para hacer vuestras botellas decoradas:

¡El resultado es muy bonito! Unas botellas decoradas con arena de colores que se ven fantásticas por muy poco dinero y que podrás usar para decorar estanterías o centros de mesa.

También puedes ver estas otras ideas para decorar botellas o incluso este original tutorial para hacer un jarrón con una botella de plástico. Esperamos que entre todas estas propuestas encuentres la que más te guste para hacer con tus propias manos y decorar tu hogar.

  • Hola y me podria decir como se ase xfis xq tengo algunas botellas q no se q aser con ellas

    • Consiste en teñir la arena e ir introduciendo distintos colores en la botella

  • yo hacia esto de pequeño! Es súper chulo y si se elige un frasco bonito queda aún mejor! #FelizMartes

  • Qué bonito queda y que fácil de hacer! Muy buena idea!