Como quitar las machas de muebles de madera

Como quitar las machas de muebles de madera

salon de madera

Hoy os propongo aprender a quitar las manchas de muebles de madera y complementos que tengamos hechos en este bello material. Ya sabes que hay muchos tipos de manchas que, diariamente se forman en nuestro hogar. Algunas de grasa, aceite o bien manchas de tinta o algún tipo de líquido pueden formar parte impresa de algunos de nuestros muebles.

Si no sabes cómo quitar las manchas de muebles de madera tales como puertas, superficies de mesa, el suelo u otras cosas que formen parte de tu hogar y tu decoración, hoy te dejo algunos consejos. Si son manchas de grasa, es fácil siempre que tengamos a mano algo de trementina o incluso gasolina. Con uno de estos dos productos y un paño que no dañe la madera, debes pasar sobre la mancha y frotar bien. Verás que la mancha se quita.

Lo único «malo» es que la primera capa del mueble que puede ser de barniz o de una estupenda cera, se va completamente (de aquí a que solo debes frotar la mancha y no mucho más) Lo único que tienes que hacer, una vez eliminada la mancha, es barnizar esa parte o aplicar cera para muebles de madera y listo.

salon de madera

Ahora en verano puedes tener diversas manchas en el suelo como son de barro o de césped si hay algún parque cerca de casa… cuando esto suceda puedes aplicar un poco de vinagre en un paño y frotar la mancha. Hay productos naturales que ayudarán a eliminar otro tipo de manchas; productos naturales como el limón harán que salgan.

Procura evitar productos muy abrasivo, a no ser que la mancha lo requiera. Por ejemplo si son de tinta, puedes utilizar alcohol o un poco de disolvente, de esta forma nos desharemos de la mancha. Pero ten mucho cuidado ya que la madera se puede erosionar, teniendo esto en cuenta aplica después lo necesario para recuperarla.

También te puede interesar:
5 reglas de oro para decorar la casa en otoño y crear ambientes únicos

foto: homedigg

Últimos artículos

Scroll al inicio