Consejos para cuidado de muebles de madera

Consejos para cuidado de muebles de madera

muebles madera

La madera es uno de los más apreciados materiales para los muebles del hogar o la oficina. Ya sea que se utilice total o parcialmente, suelen ser los muebles de madera, más elegantes y con su debido cuidado más duraderos. Además son cada vez más apreciados, sobretodo si tomamos en cuenta que la existencia de alternativas que imitan la madera, ha hecho que sea más cara y apreciada la madera natural, debemos cuidar los muebles de madera con sumo cuidado. Para que cuides de los tuyos, te traemos hoy estos consejos que aplican también para zonas como ventanales y puertas.

Para abrillantar tus muebles de madera, basta un trapo con vinagre y luego abrillantar con un paño seco, esto funciona bien si no están barnizados, pero si por el contrario lo están un poco de shampoo para cabello suave, los dejará inmaculados, frotando con el paño suavemente la madera.  Las manchas sobre mesas de madera por vasos y otros recipientes, se limpian con un paño suave con un toque de pasta de dientes y ligeramente humedecido frotando el área problemática suavemente. Para que brille cuando se han tornado opacos, un trapo humedecido con té, les devolverá el brillo de sus mejores días.

Pequeños daños en la madera, se arreglan con soluciones fáciles: arañazos con un paño humedecido en aceite de oliva y pasta de dientes, frotar suavemente. Cuando la humedad los pone «hinchados» colocarles un trapo viejo sobre el área y pasar la plancha caliente. Los golpes con un paño suave humedecido en leche tibia.

muebles madera

Su cuidado será mejor con la prevención, no exponerlos a las altas temperaturas del sol o el frío extremo, eso es colocarlos en zonas donde no estén demasiado tiempo expuestos a los elementos. Usar cobertores si es necesario y portavasos en las mesas. Darles mantenimiento una vez al año con un experto en carpintería que lijará y barnizará las partes que no estén en buen estado.

También te puede interesar:
Decorar y organizar paredes

 

Últimos artículos

Scroll al inicio