Evitar los contrastes entre los colores manteniendo una misma tonalidad en toda la estancia es uno de los mejores trucos para dar luminosidad a tu piso pequeño haciéndolo incluso más espacioso. Y precisamente, la elección del color en la decoración de tu hogar, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Sigue leyendo, ¡y te será más fácil elegir!

Blanco puro

salon en blanco
Por excelencia, el blanco es uno de los mejores colores para dar luminosidad a tu piso. Es un fuerte aliado que ayuda a a provechar la luz natural (ya que el sol rebota) simulando más espacio. Este pequeño salón de techo abuhardillado, está decorado en un completo y puro blanco. Los muebles son de líneas sencillas, las mesas (que puedes encontrar en Ikea a un precio muy económico) y los complementos, también van en este color. Como observarás, se ha buscado cierto contraste con el uso de flores frescas repartidas por la estancia ¿Qué te parece?

Beige

salon beig

El color beige, da un toque de elegancia al espacio. Puedes crear un ambiente confortable, con suaves tonalidades del mismo. Este color, pertenece a la gama de los cálidos. Queda muy bien en espacios como dormitorios o salones como este, a doble altura. Es importante aprovechar la luz de una fuente natural (como la ventana) El sofá beige, colocado estratégicamente, parece casi incrustado en el pequeño hueco entre la entrada y la ventana. Si combinas de forma correcta estas tonalidades, lograrás una estética muy agradable.

Colores crema

colores pastel salon

El color crema, es un blanco ligeramente tintado. Y se convierte en una estupenda solución para dar luminosidad a tus espacios. Este color es más claro que el beige y ayuda a dar uniformidad a tu pequeño piso. Queda muy bien en zonas como el salón, el dormitorio o en el baño ¿Qué te parece?

Amarillo

salon amarillo

Este alegre y cálido color, es una estupenda idea para decorar el salón, la cocina u otro lugar de esparcimiento. Ideal para las decoraciones más veraniegas, puedes escoger de entre una inmensa gama de tonalidades, para dar iluminación a cualquier espacio. Pinta las paredes y/o hazte con preciosos muebles, textiles y complementos, escogiendo entre las tonalidades más vibrantes y ácidas, hasta tonalidades tan claras, como el pastel. ¡Qué no te de miedo probar colores como este!

Gris claro

entrada en color gris
El color gris, es uno de los grandes preferidos para aportar iluminación en espacios pequeños. Lo mejor y para aprovechar más este color, es moverte por tonalidades claras y no subir mucho el tono oscuro. De esta forma lograrás un espacio estéticamente elegante y luminoso. Mira esta entrada, con la pared pintada en gris y un suelo con pinceladas en este color. Aunque la escalera ocupe mucho lugar, parece más grande. Si te fijas bien, solo disponen de tres ventanas, por lo que en este caso también han jugado con los espejos, así hay una iluminación extra.

Rosa pastel

dormitorio en color rosa palo

El color rosa pastel, es perfecto para decorar dormitorios de niña, para la entrada de la casa o para el salón. Pero igualmente, se puede decorar cualquier espacio en este color. Si eres una gran amante del rosa pastel, encontrarás preciosos papeles pintados, muebles en este color o complementos que lo compartan. Intenta siempre, buscar diferentes tonalidades del mismo para lograr aún más espacio.

Busca el rosa en las paredes, en textiles o complementos. Casi cualquier lugar, decorado en rosa pastel, es un lienzo perfecto para aplicar cierto toque o estilo vintage. Si te encanta este estilo, combina rosas muy claros. También es perfecto para crear un dormitorio al más puro estilo princess ¿Qué te parece?

Azul claro

combinacion azul y blanco

El color azul claro, pertenece a la gama de los colores fríos. Se convierte en un color, perfecto para decorar dormitorios infantiles, terrazas o el baño. Normalmente, las tonalidades frías aportan calma y serenidad. Del color azul, también dicen que es el color de la vida. Es ideal para decorar un piso pequeño. Recuerda también, que debes tener cuidado con las tonalidades más oscuras. Además te propongo combinarlo con complementos de cristal o transparentes, para dar mayor profundidad.

Verde claro

cocina en verde
Fuente: Islxndis

El color de la esperanza, es perfecto para decorar lugares como dormitorios, baños o cocinas. También es perfecto para oficinas o espacios de trabajo. Es un color que ayuda a tranquilizar y a abrir la mente. Utiliza sus diferentes variedades de verde claro, para aprovechar la luminosidad de tus espacios. Y ten cuidado con las tonalidades más oscuras, ya que restarán esa luz que buscas para el espacio a decorar.

Color tierra

combinación de colores - verdes y rosados

El color tierra y sus preciosos matices, aportarán a tu pequeño piso un ambiente acogedor, agradable y confortable. Es habitual ver salones, decorados en estas tonalidades que invitan a disfrutar del espacio. También, puedes decorar en este color la terraza, el dormitorio o el baño.

Los colores tierra incluyen rojos, amarillos y marrones los cuales, simulan las tonalidades de la arena, la arcilla, el barro… etc. Con una bonita combinación de tonalidades y matices, lograrás que tu piso pequeño, parezca más grande, más acogedor y más luminoso ¿Qué opinas?

Color naranja claro

dormitorio naranja
Fuente: mattwalker69

El color naranja claro, invita al relax mientras no utilices tonalidades más vibrantes. De esta forma es perfecto para decorar lugares como un dormitorio infantil o el baño. En la pared queda bastante bien, pero también lo puedes conseguir en muebles, textiles o complementos ¿Qué te parece?

Aunque tengas un piso pequeño y oscuro, el espacio puede ser aprovechado de muchas formas. No solamente es buscar un lugar para cada cosa, también se puede aprender muchas cosas de los colores y como influyen en la decoración.

Como comprobarás, los colores aportan muchísimo en la decoración. Y dependiendo de cuál escojas y sus variantes, los lugares pequeños parecerán más grandes e iluminados. Y no solo esto, además los colores influyen en el estado de ánimo. Si te interesa saber un poco más a cerca de los colores y sus influencias, puedes leer el siguiente el artículo de los colores en la teoría del feng shui ¿Qué te parece?

  • Luis

    Me encantan estos colores, sobretodo el azul claro y los colores crema

  • precioso en un espacio asin y con tam pocas cosas ,k lindo ha kedado y sin muebles ,contra mas sencillo mas bonito ,PRECIOSO.