¿Estás llevando a cabo la decoración de tu salón? ¿O quizá estás pensando en dar un cambio a la estética del que ya tienes? Pues tanto si eres amante del estilo bohemio como si no tienes muy claro en qué consiste exactamente pero estás abierto a cualquier cambio o estilo que te entre por el ojo y pueda aportar un toque original y diferente al que actualmente tienes, no puedes perderte el siguiente post, porque en él voy a mostrarte inspiradores ejemplos de salones bohemios que estoy segura te dejarán si habla.

El estilo bohemio abarca muchas tendencias y estilos que perfectamente pueden armonizarse a la hora de llevar a cabo la decoración de nuestro salón. Pese a que está basado en el eclecticismo, logra alcanzar un original, llamativo y cómodo equilibrio que consigue fomentar el confort y la creatividad en cualquier hogar, y los salones bohemios que te muestro a continuación son clara prueba de ello. ¡Adelante que comenzamos!

salones bohemios I
Fuente: Blog.precioreforma

1. Emplea como base colores propios de la naturaleza

Aunque a priori no te deslumbrarán a la vista, emplear como base de la decoración del ambiente colores terrenales y propios de la naturaleza nos ayudará a crear un ambiente mágico, conmovedor y confortable que dará cabida y funcionará como soporte visual a la amplia gama de colores vivos y saturados que posteriormente vamos a incorporar a la estancia.

salones bohemios II
Fuente: Srta-Pepis

2. Complementa con colores vivos y saturados

Junto a los colores neutros oscuros, son muy empleados los rojos, los tonos anaranjados, azules, grises y  una amplia gama de marrones. Sus intensas tonalidades se proclamarán indiscutibles protagonistas del ambiente a la vez que le aportan un marcado, original y alegre carácter a nuestro salón.

salones bohemios III
Fuente: This charming home

3. Emplea multitud de elementos textiles

Cortinas, cojines, mantas, alfombras, plaids… incorporar elementos textiles en cualquiera de sus formas es una de las características propias del estilo bohemio. Jugar con distintas y variadas texturas te hará ganar en profundidad, confort y variedad visual en el ambiente. Resulta muy típico y propio de este estilo encontrarnos ante la ausencia de puertas. En su lugar, los hueco suelen taparse con estampados y vibrantes textiles que nos den paso de una estancia a otra mientras experimentamos su suave y confortable textura. Prueba a llevarlo a cabo para conseguir en tu salón un auténtico y desenfadado estilo de lo más bohemio.

salones bohemios IV
Fuente: Mrs Boho

4. Incorpora estampados

Al poblar nuestros salones bohemios de elementos textiles, ten en cuenta que éstos cuenten con patrones y estampados llamativos y originales, a ser posible de estilo indio, árabe y nativo. Las alfombras también deben contar con estos estampados y queda estupendamente mezclar su procedencia en los distintos ambientes.

salones bohemios V
Fuente: Lereling

5. Las plantas no deben faltar

La presencia de plantas no puede faltar en los ambientes de estilo bohemio, especialmente las que se apoyan directamente en el suelo. Ni siquiera es necesario que incorpores plantas con flor. La presencia del verde como único color vegetal dará al salón un aire mucho más natural. Colgar plantas del techo también nos dará estupendos resultados, al igual que poblar repisas e incluso abarrotar ciertas zonas de plantas dando un cierto aire selvático. Cualquier idea es bienvenida al estilo bohemio cuando de incorporar plantas se trate. Eso sí, prohibido el uso de plantas artificiales.

salones bohemios VI
Fuente: One Kings Lane

6. Rodéate de muebles con historia

Incorporar elementos del mobiliario empleando muebles clásicos, barrocos, con clara presencia de curvas y multitud de detalles que denoten el tiempo vivido, aportará un genial aire a nuestros salones bohemios. Visita mercadillos, casas de segunda mano, y en ningún caso te preocupes por el estado que presenten las piezas. Los signos y marcas propias del uso y los años vividos dotan al mobiliario de un marcado carácter idóneo para lucir en el estilo bohemio.

salones bohemios VII
Fuente: Revista AD

7. Cojines, almohadones y pouffs en el suelo.

El estilo bohemio se caracteriza por generar ambientes muy cómodos, confortables, de ambiente distendido y sumamente creativo. De modo que es súper común encontrarnos con elementos tales como cojines, mullidos almohadones y distintas variedades de pouffs poblando el suelo de las estancias en torno a las zonas de reunión y tertulia.

salones bohemios X
Fuente: Casahaus

8. Detalles del mundo traídos de tus viajes

Si tienes la oportunidad de viajar y traer recuerdos de distintas partes del mundo, objetos como platos decorativos, esculturas, piezas de cerámica y fotos de los lugares que has visitado junto a las anécdotas vividas en ellos, terminarán de dar forma a un ambiente tan bohemio y original como el que más. No dudes en darles cabida en la decoración de tu salón, porque sin duda son los objetos que forman parte de nuestra vida los que aportan el carácter original y personal a todas y cada una de nuestras estancias.

salones bohemios IX
Fuente: Revista AD

Espero que la lectura de hoy te halla acercado un poco más a este original estilo decorativo y hallas disfrutado de estas propuestas de salones bohemios ¿Tienes ya tu favorito?

  • Materiales para el hogar en Málaga

    Es perfecto, además esta recopilación se acopla a mi estilo pues adoro los pisos en madera. Los felicito como siempre aportando Excelente información!!

    Saludos..

    • Mil gracias por tu comentario! Ya somos 2! Los suelos de madera también son mi debilidad! :) Feliz día!

  • Nazaret

    Me gusta este estilo. Más aún si se intruducen elementos de madera con aire clásico y otros de estilo industrial. Un post muy completo. Saludos!

    • Cuánto nos alegra que te guste Nazaret! El estilo bohemio desprende una magia tan especial! :) Que tengas un precioso día!