La decoración de un picnic, es de lo más versátil. Si no lo crees echa un vistazo a las ideas que te propongo y te cautivarán, tanto como a mi

picnic
Fuente: carlaaston

¿Prefieres un prado verde? ¿el campo? ¿la playa? Tu escoges el lugar donde quieras pasar unas horas disfrutando de la comida y la compañía. Pero para que la idea de tu cabecita se haga realidad y quede aún mejor, las siguientes ideas para la decoración de un picnic te ayudarán ¿Quieres probar?

¡Una mesa llena de pasteles!

mesa con dulces
Fuente: amorimbella

Es una gran idea crear tu propio picnic, en el interior de tu hogar. Ya se que normalmente se suele hacer en exterior, pero si está lloviendo, no tienes un jardín o no puedes salir de casa por el motivo que sea ¡llena una mesa de rica comida!

Si hace buen tiempo y puedes disfrutar de tus exteriores ¡no los desperdicies! Incluye en la terraza o en tu patio, una mesa llena de ricos pasteles, tortilla, golosinas, mermeladas… Incluso, para dar un toque especial a las fotos que hagas, puedes poner un falso fondo de un campo o una montaña.

¿Te encanta la playa?

picnic en la playa
Fuente: carlaaston

Escoger el lugar del picnic, es crucial para el desarrollo del mismo. Si eres una gran amante del agua y la arena, puedes proponer la idea de crear un picnic en la playa. Las piedras y rocas te ayudarán a crear apoyos para lo que necesites. Incluso un muro puede servirte como reposa espalda.

Para los asientos puede servir la propia arena, siempre que esté en condiciones, y ésta actuará como un cómodo colchón. Aunque si no quieres estar en la arena, siempre puedes buscar una tela grande, un pañuelo o una toalla y extenderla. Los cojines también serán de gran utilidad.

¿Servir la bebida en un barril?

picnic
Fuente: designsponge

Una interesante idea es sacar provecho de cosas y muebles antiguos que tengas. En este caso no queda nada mal un barril de vino, cortado por la mitad, como contenedor de las bebidas. La idea es crear una especie de barca, donde puedas poner las cosas que necesites en ese momento.

Esta idea la puedes hacer tu también, ya que estos barriles pueden ser relativamente fáciles de encontrar… aunque su precio si es algo alto. Pero la función decorativa es impresinante ¿Qué te parece esta idea para un picnic muy especial?

Decoración para un picnic vintage

picnic
Fuente: Jorūnė

La decoración de estilo vintage me encanta y, este picnic, comparte los colores que llaman mucho la atención. Dan un toque suave y delicado a la escena, que ocurre al lado de un río “cualquiera” y que ahora mismo no viene al caso.

La importancia de este espectáculo de colores sutiles, dan ese toque vintage. busca unos cojines, un bonito mantel y una vajilla de estilo antiguo, verás que bonito queda tu picnic y lo bien que te va a venir relajarte durante el día que lo hagas.

¿Un picnic nocturno?

picnic
Fuente: snippetandink

Pequeño picnic decorado para el atardecer, con velas y pequeños faroles. Es una increíble idea que tu puedes utilizar de cara a celebraciones de ciertos eventos. Por ejemplo este picinic pertence a una boda, por lo que no le falta un solo detalle. Eso sí, si quieres algo diferente y original ¿por qué no hacer un picnic al atardecer?

¡Aprovecha tu coche!

picnic
Fuente: Laura Moss

¿Quieres una idea original? te dejo con el maletero de esta pequeña camioneta, convertido en un picnic por un día. Es una idea ingeniosa que dejará mucha huella en cada fotografía que hagas del día. Esta propuesta fue creada para una boda, increíble.

¿Te gusta la naturaleza?

picnic
Fuente: asphaltflowers

Un picnic puede ser improvisado o creado de antemano, si es que sabes donde vas a hacerlo. Quizás esta sea una de las ideas que más me ha gustado de todas las que he puesto. En este caso y como ves, una serie de tocones se utilizan como asiento y sobre la mesa de madera, una serie de flores abre camino hacia la comida del picnic.

Las flores acompañan al resto de la naturaleza y los asientos no pueden ser más cómodos, ya que se les ha añadido una serie de cojines blanditos y estupendos, a todo color. Estos colores realzan la escena, pareciendo sacada de un libro o un cuento ¿Que te parece la idea de comer escuchando los pajarillos y la voz de la naturaleza?

¿Te gusta cuidar la línea?

picnic en casa
Fuente: bostonmagazine

Frutillas, fresas, melón, sandía… prueba a disfrutar de una deliciosa merienda con productos naturales y sanos para el cuerpo. Eso sí, para los más golosos no te olvides de llevar la mermelada… aunque no se abuse de ella, dará un toque delicioso a los aperitivos.

¡Un picnic de lo más divertido!

tienda tipi para niños
Fuente: etsy

Si tienes hijos, esta idea les va a encantar. Se trata de crear una pequeña tienda Tipi para que disfruten del día. Dentro de ella pueden comer y resguardarse del sol. También les puede servir para echar la siesta o jugar dentro y alrededor de ella, después de comer. Realmente es un lugar para resguardarse y contar secretitos. ¿Qué te parece la idea?

¿Tienes una bicicleta?

bicicleta y picnic
Fuente: thecottagemarket

Si tu estilo de vida es bien sano y te encanta ir en bici a todas partes, prueba a realizar un picnic con ayuda de tu bicicleta. Echa un vistazo a la fotografía y verás que puedes posarla sobre un árbol y dejar la cesta de la comida, en la parte de atrás. Coge lo que necesitas y ¡comienza tu picnic!

¡El picnic más grande del mundo!

picnic gigante
Fuente: ecouterre

Por último, te dejo con estos 49 kilómetros de largo de este picnic gigante ¡Parece toda una aventura! Una aventura por la que correr, pasear o pararse a comer y echar el día.

picnic gigante
Fuente: ecouterre

Esta idea fue concebida por dos hermanos gemelos, los cuales comenzaron a crear la manta de picnic más grande del mundo. Poco a poco y con ayuda de voluntarios, tejiendo telas y mantas diferentes, se fue extendiendo por la pradera de las verdes colinas de Stein, Suiza. Estás viendo un gigantesco mosaico de colores, con todo tipo de ratales como sábanas, toallas o incluso cortinas.

¿Buscabas algo sobre la decoración de un picnic? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?