Te propongo estupendas ideas para la decoración de salones. Consigue una atmósfera de lo más alegre y llena de color, para recibir la primavera ¿Te animas?

Ideas para un salón o para una cocina
Fuente: joan!ta

Optimizar y actualizar el salón, para esta primavera, no es nada complicado. Los colores vibrantes, son una más que estupenda elección… para aderezar así, todos tus espacios ¿Qué te parece añadir algo de color?

Maceteros originales

Maceteros de madera - fabricado en España - Savia

Estos curiosos maceteros de madera de Savia, se pueden utilizar para diferentes cosas tales como plantar tu flor favorita o guardar pequeñas libretas y artículos de oficina. Estos mini maceteros están especialmente fabricados y pensados, para albergar plantas. Además, el sistema de riego es estupendo y no hay problema de estancamientos. Su forma de cubo, me recuerda a los antiguos disketes ¿recuerdas?

Maceteros decorados únicos

Alegra tu hogar con unas macetas pintadas de colores primaverales. Desde luego, es una buena opción y económica, que te ayudará a renovar por completo tiestos, macetas, jardineras e incluso mesas de cultivo. Dar color a una maceta es muy sencillo, pero te aconsejo hacerlo con spray (ya que así no se verán las marcas de pinceles) también puedes pintarlas utilizando un rodillo.

Para crear el diseño que quieras es una idea utilizar cinta adhesiva y marcar las zonas que no quieras pintar. También puedes utilizar otros materiales, para decorar tus macetas, tales como papel de regalo, tela para forrar, cinta washi tape con bonitos patrones… después, una vez acabadas puedes ubicarla en en salón o en el lugar que quieras.

Crea tu propio jardín aéreo interior

Este impresionante jardín interior aéreo es la solución perfecta, para la falta de espacio. Recuerda que las plantas son excelentes herramientas, para dar color y frescura a tu entorno. Las plantas ayudan a crear una atmósfera más veraniega y… ¡puedes cultivar de todo!

Cuando la falta de espacio te abruma, piensa en jardines aéreos o verticales. Dan un toque natural impresionante y no ocupan mucho espacio. En el caso de la fotografía, si te fijas bien comprobarás que tu  puedes hacer este tipo de jardín, con restos de madera y cuerda. Ideal para decorar parte del salón ¿Qué te parece?

Plantas con coloridas flores

Teteras con plantas

Puedes combinar los colores y jugar como quieras, de cara a la decoración y el uso de las flores. Si tienes un jardín estudia bien donde vas a colocar las plantas y si quieres que resalten por la forma o el color. Juega con los colores, para crear bellas composiciones.

Dentro de casa o en la terraza, puedes poner macetas o jarrones de diferentes formas y colores ¡puedes reciclar los recipientes que quieras! y añadir las plantas que más te gusten. En casa procura disponer de especies que sean de interior, para que duren mucho más tiempo.

Cada planta tiene sus propias exigencias, ya lo irás descubriendo, pero mientras te dejo con una pequeña lista de flores llamativas, para este verano: Hortensias, Claveles, Rosas, Amapolas, Girasoles, Petunias, la Alegría…

Jardines verticales

Cuadro de suculentas
Fuente: bhg.com

Como he dicho anteriormente, los jardines verticales son excelentes soluciones para la falta de espacio en cualquier lugar. En este caso te presento otra forma de realizar estos jardines. Normalmente los habrás visto en estructuras de metal o madera, con enganches para colgar las macetas o jardineras.

Pero en este caso, te presento una curiosa forma de añadir flores en la pared. Este cuadro de plantas es real y para que dure mucho más, han utilizado plantas como las suculentas. Estas especies duran mucho tiempo sin ser regadas, así que son una buena opción.

Puedes hacer este cuadro de flores en casa, con un marco y una rejilla para adaptar las flores a la misma. Con un poco de creatividad, puedes añadir mucho color a tu hogar ¿Qué te parece esta idea?

Textiles florales y coloridos

Decoración textiles florales y muy primaverales

Los textiles son herramientas efectivas, con las que puedes trabajar y dar color a cualquier parte de tu hogar. En este caso, para el salón, te dejo con parte de la colección de H&M Home primavera 2015 donde verás vibrantes colores, patrones a rayas y florales. Estos textiles son perfectos para mezclarlos con fibras naturales, con muebles de madera y bambú.

Decoración textiles florales y muy primaverales con Zara Home

La nueva colección de Zara Home primavera 2015 propone alegres colores y fibras naturales, para decorar tu salón u otra parte de la vivienda. Los cojines y almohadones quedan perfectos sobre el sofá o una cama. Además, esta marca propone diferentes complementos textiles como cortinas, manteles y telas coloridas.

No te olvides de incluir cestas y cestillos en la decoración, dará un toque de lo más primaveral y veraniego. Estos cestos te ayudarán a guardar todo lo que quieras, la verdad es que son bastante prácticos.

Pintar los muebles de colores

Pintar tu muebles de colores

Una gran solución para economizar en gastos y renovar muebles antiguos, es pintarlos. Puedes hacer esto con rodillo, pinceles o con pintura en spray. Esto dependerá del tipo de material con el que vayas a trabajar, ya sabes… no es lo mismo la pintura para madera que para el hierro, por ejemplo.

Tapizar con papel tus muebles ¡Da alegría a tu hogar!

Te propongo la idea de utilizar la técnica del decoupage y truquitos caseos, para decorar complementos y muebles para tu hogar.

DIY: Como hacer un cojín primaveral

Esta vez te propongo hacer tus propios cojines veraniegos. Con un precioso diseño de flor, puedes ponerlo en cualquier parte de tu salón (en el sofá quedaría muy bien) Además, también lo puedes hacer en varios colores, quedando un resultado muy atractivo.

Como hacer flores en papel

Te dejo un tutorial estupendo donde aprenderás a hacer este tipo de flores. Las puedes colgar en forma de cascada y agruparlas con otras, de diferentes tamaños. Ideal para colgarlas del techo, estas flores darán un toque de color estupendo al salón. Si las haces en papel de seda, quedan estupendas.

Creativo jarrón para decorar en primavera

Hay algunos complementos que quedan bien durante todo el año. Este jarrón es uno de esos complementos, que puedes ver en tus rincones favoritos. En el video aprenderás los pasos, para decorar un jarrón básico de esta manera tan peculiar. Parece que la naturaleza lo haya rodeado.

Decorar con velas de alegres colores

Decoración con velas en color azul
Fuente: PerhapsILikeYou

Te propongo escoger un color llamativo y que combine con la decoración de tu hogar, para hacerla mucho más atractiva. estas velas son celestes y, si te das cuenta, están decoradas sobre una base en un color similar junto a un portavelas azul y unas cuantas perlitas en este color.

Si además quieres perfumar el ambiente, escoge aquellas velas que sean aromáticas. También puedes hacer tu misma velas con el olor que más te guste ¿Qué te parece?

 

Cortina de alegres colores

Cortina de colores alegres
Fuente: MarsEcho

Escoge textiles interesantes y que compartan vivos colores entre sí, para la decoración de salones. Los textiles hacen mucho, por la decoración de interior. En un momento puedes transformar tus espacios, con tejidos estupendos. En este caso te dejo la fotografía de una cortina en un naranja precioso.

El naranja es un color que irradia alegría y felicidad. Según el significado de los nombres, este cálido color sería estpuendo para decorar el salón. Particularmente, el color de las paredes de mi salón, es naranja ¿casualidad? pues no ¡es que me encanta este color!

Salón en blanco y verde

Decoración de salones en blanco y verde
Fuente: GorgeB

Jugar con las paredes es una solución para que tu salón tenga un estilo más primaveral. En este caso y pintadas de un bonito verde, se ven algunas paredes intercadaladas con el blanco. Ambos colores juegan un papel fundamental.

¿Te gustan estas ideas para la decoración de salones? ¿Cómo tienes decorado este espacio de tu hogar de cara al verano?