Decorar con palets ¡es todo un clásico ya! Esta maderas las puedes encontrar en muchos sitios y puedes aprovecharlas para realizar miles de proyectos. Si quieres ver algunas de las cosas que puedes hacer, te dejo unas cuantas ideas para que las tengas en cuenta.

transformar un palet en un mueble
Fuente: Colaborativa dot eu

Piensa que estas maderas se pueden lijar y pintar, por lo que el resultado puede ser de lo más encantador. Además te comento que en la actualidad puedes comprar palets, incluso, en algunas webs. Pero sinceramente, pienso que hay mucha cantidad de tiendas que se deshacen de estas maderas de forma gratuita, así que puedes aprovecharlas tranquilamente.

Recuerda, ante todo, limpiar bien tus palet. Sobretodo si vienen de la calle, procura hacerte con una madera que esté más o menos en buenas condiciones. Luego lava y deja secar. Después trabaja con la madera para hacer lo que quieras: sillones, mesas, otros muebles o incluso cuadros. ¡Deja volar tu imaginación!

Aquí te dejo una serie de ideas para decorar con palets para que las tengas en cuenta. Y aunque te dejo 10 propuestas, hay muchísimas más que puedes inventar- Además seguro que utilizando un poco la imaginación, descubrirás proyectos estupendos.

palets de colores
Fuente: Petras Gagilas

Muebles para el jardín de palets

Si te gusta el bricolaje, no desperdicies los palets. Puedes crear preciosas mesas y sofás, para utilizarlos en las zonas de exterior. Como se pueden serrar las maderas y darles las formas que quieras, no pasa nada si tu terraza, patio o jardín es más o menos pequeño. Busca las dimensiones que más te convengan.

banco hecho con palet
Fuente: Colaborativa dot eu

En este vídeo puedes ver cómo hacer este banco de palets y otros muebles para el jardín con tus propias manos:

Botellero de madera

Es una idea genial crear un estupendo botellero. Así puedes mantener estos recipientes ordenados y organizados. Además no importa el hueco que tengas, como se pueden manipular y serrar, busca las medidas adecuadas.

Jardín vertical de palets

Si quieres tener plantas y cultivos, pero no tienes espacio, crea una jardinera de pared. Así tendrás tu propio jardín vertical. Aunque también puedes poner esta jardinera en el balcón colgada o en otra superficie.

Mesa de café

Crear una mesa es muy sencillo. Utiliza los recovecos de la madera, para utilizarlos como lugar de almacenaje. Además puedes lijar y pintar las maderas. Añadir un cristal, como superficie, es lo más adecuado para que puedas poner lo que quieras sin que se caiga. Por último añade unas patas o unas ruedas, así podrás mover la mesa cuando quieras.

Cajón de juegos

Deja la estructura en forma de cajón, luego lija y pinta como quieras. Ponle el nombre de tu hijo o hija en la superficie y luego introduce algunos de sus juguetes. Así tendrá el dormitorio bien ordenado. Además si añades un par de cajones y los unes con una cuerda, puedes hacer como si fuera una especie de tren. Además añade unas pequeñas ruedas y listo.

Realizar una cama con palets

Si te encanta el bricolaje, con los palets puedes crear hasta camas. Con una buena estructura, tan solo hace falta pintarla, añadir un somier y un colchón. Realmente pienso que es una idea fantástica. Incluso el cabecero puede hacerse con estas maderas.

Mesitas de noche

No hace falta que sean unas mesas demasiado cargadas. Basta con aprovechar los cajones y añadir unas patas, que también pueden ser de madera. Si quieres conservar el color natural de la madera, puedes aplicar un barniz transparente o un tinte para este material. Pero también te recuerdo que puedes pintarla y obtendrás una mesa estupenda para la noche.

Isla de cocina

No se a ti, pero a mi las islas de cocina me encantan. Si eres un manitas y tienes un poco de espacio en la cocina, prueba a hacer una pequeña isla o mesa de cocina. Primero realiza el esquema en papel, midiendo bien el espacio para crear una mesa propia. También puedes crear una pequeña mesa abatible, si no tienes espacio en este lugar.

Un zapatero o estanteria de palets

Parece mentira pero es verdad, con los palets puedes crear estupendos zapateros para guardar tantos como quieras. Incluso podrás hacerlos de un tamaño más grande, que los que suelen vender. La verdad es que hay zapateros estupendos en las tiendas, pero en otras venden un mueble pequeño a un precio muy caro… así que ¿Por qué no aprovechar estas maderas?

silla y mesa de palet
Fuente: pierre vedel

Crear marcos de fotografías

Puedes serrar la madera al tamaño que quieras y crear marcos de madera. Luego puedes pintarlos o no, es tu elección, pero el resultado puede ser estupendo. Piensa lo que realmente cuesta enmarcar cualquier cuadro, realmente es algo caro… así que con estas maderas tan económicas puedes crear tus propios marcos, incluso para espejo valen.

cuadro de fotografías y palets
Fuente: palletfurniturediy.com

Como veis, son muchas las posibilidades que nos ofrecen los palets para ponernos manos a la obra como grandes apasionados del bricolaje. Si tu has hecho alguna otra cosa con palets no dudes en compartirla con nosotros pues nos encantaría continuar ampliando nuestra lista de decoraciones con palets. ¡Anímate a decorar con palets!

  • Imv

    La isla de cocina y las mesillas de noche son una idea genial.
    Esperaremos ansiosos el próximo artículo.

    Un saludo! Compartimos ;)

  • Gustavo Taborda ;)