Centro de mesa cítrico,  quienes adoran la máxima creatividad y originalidad, estarán encantadas de hacer este detalle para decorar una mesa, sobre todo en los días de la próxima temporada, cuando la naturalidad es lo que impera pero si te gusta, seguro que desearás hacer uno ya y colocar en tu mesa en el salón o el comedor ¡nos parece adorable!

centro de mesa cítrico
Fuente: Daily Squeeze

Centro de mesa cítrico

Para que puedas reproducir este bonito detalle decorativo de un centro de mesa cítrico, tienes que contar con una naranja grande y madura, un cuchillo, una cuchara, espuma húmeda que se usan en todos los arreglos florales y que puedes comprar en las tiendas de floristería y manualidades.

También necesitarás flores de variados y alegres colores para decorar el centro de mesa, elige aquellas que son muy coloridas pero que también resultan ser muy duraderas.

Cómo hacer centro de mesa cítrico

Para que puedas hacer el centro de mesa cítrico tienes que cortar la naranja por la mitad, pero antes debes colocar sobre la mesa para establecer de qué lado la naranja se apoya mejor. Hay algunas que se asientan bien sobre el centro o sobre un  lado porque debes aprovechar en el cómo se quedan firmes para en se sentido trabajar en ella y decorar.

Luego hay que cortar la naranja por la mitad, y luego usando el cuchillo con cuidado debes recortar el fruto que está dentro de la naranja para luego sacar el mismo con una cuchara.  Se remojan en agua y se secan. Y ahora lo que toca es recortar la espuma húmeda con el cuchillo hasta dejar un pedazo que encaje bien dentro de la naranja.

Luego la metemos en agua para que absorba toda la que se pueda, y la colocamos dentro de la naranja. Ahora hay que recortar los tallos de las flores para que las mismas tengan un tamaño que quede perfecto para colocar dentro y resaltar de la naranja. Y que deben quedar tal como se ve en el centro de mesa cítrico que ilustra esta entrada y que te permite ver en las imágenes cómo debes proceder ¿no es cierto que es fácil y muy atractivo?