Flor de loto de papel para portavelas, seguro que te han gustado tantos detalles decorativos que te hemos sugerido y que se basan en el uso del papel, tan versátil para preparar toda clase de figuras y adornar otras manualidades. Hoy te traemos una idea genial, una flor de loto hecha en papel que te servirá como portavelas, para una cena romántica, para una noche de fiesta, para cuando quieras.

flor de loto de papel
Fuente: I Creative Ideas

Flor de loto de papel

Para que puedas hacer en casa una flor de loto de papel para portavelas, y no solo una sino todas las que quieras necesitarás papel de suave textura y una tijera, así como un poco de tiempo para aprender a hacer los trazos, doblar y armar esta bonita flor que contará con un espacio en el centro donde colocaremos las velas. Hay que ser cuidadoso en este sentido, eligiendo velas que tengan suficiente espacio para no calentar el papel o quemar el mismo.

Siempre te recomendamos que si usas detalles como esta flor de loto de papel para portavelas, o cualquier otro que requiere fuego, hay que mantenerlo vigilado en todo momento.  Y por supuesto alejado del alcance de los niños que suelen sentirse atraídos por velas, luces y demás.

Cómo hacer la flor de loto de papel

Para que puedas hacer la flor de loto de papel, te recomendamos que te armes de paciencia sobre todo si antes no has intentado manualidades de este tipo, porque quizá la primera o segunda vez te sientas frustrada porque no salen perfectas, pero son manualidades que requieren práctica para lograr el trazado y cómo doblar el papel. Cuando lo domines te verás haciendo más rápidamente y perfectas las flores de loto.

Así que toma nota de las imágenes que ilustran esta entrada, en ella se puede observar paso a paso cómo se debe hacer la flor de loto de papel para portavelas, desde el primer paso hasta que completes esta bonita decoración de mesas que como hemos dicho podrás usar en muchos eventos en casa, y además como has notado es económica porque todo es económico lo que necesitas y lo haces por ti misma.