Te propongo 10 estupendas ideas, para reciclar botellas de plástico que tengas en casa. Estas botellas pueden ser de refresco o cualquier otra cosa. Pero siempre han de estar bien limpias y secas, para trabajar con ellas.

Reciclar botellas de plástico es muy fácil, además cada vez surgen más ideas. Somo todos de lo más creativos. Y es que si piensas un poco, seguro que te sale alguna idea para utilizar una botella de plástico en beneficio y no tirarla. Cuidar el medio ambiente debe ser algo diario. De esta manera evitamos deshacernos de un material que no es degradable.

botella de plastico
Fuente: Reciclado Creativo

Ideas para reciclar botellas de plástico

1. Hacer una escoba. No me digas que no es original esta idea. Basta con cortar la base de la botella y luego realizar una serie de cortes verticales, hacia la boquilla. Por último introduce un palo del diámetro de la boquilla y encaja éste. Así tienes una escoba para barrer la terraza, por ejemplo.

2. Realizar huchas. Es fácil, además lo puedes hacer de muchas formas distintas. La más fácil es pintar o decorar la botella como quieras. Luego introduce las monedas por la boquilla. Aprovecha y crea pequeños animales con tela y pintura, puedes decorar las huchas como quieras.

3. Portavelas. Las bases de las botellas las puedes utilizar como portavelas. Siempre incluye una candela que sea pequeña, así no derretirá el plástico. Puedes pintar las bases o dejarlas como están.

4. Crear una cortina. Hay bases que parecen flores, si las recortas y las unes entre sí, puedes crear una bonita cortina de flores. También le puedes dar el color que quieras y dejarlas caer en forma de guirnaldas unidas. Dará un toque diferente.

5. Crear un portalápices. Esta es una forma muy común de reciclar estas botellas. Basta con cortar la parte de arriba, la boquilla. Puedes hacerlo a la altura que quieras, de esto dependerá la profundidad del porta lápices. Además puedes decorar el plástico o pintarlo como quieras.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar? ¿Qué más se te ocurre para aprovechar estos envases?