Colores para decorar un salón, hay muchos colores es cierto y cada uno tiene su atractivo algunos nos gustan más que otros, y algunos los pensamos para los ambientes de nuestro hogar. Pero no todos los colores quedan bien en todos los entornos como tampoco en la moda todos los colores se ven bien en todas las personas. Por ello para decorar el salón hay como en todo caso, saber escoger los colores que mejor se adaptan al mismo, hoy tenemos algunas sugerencias en este sentido.

colores para decorar un salón
Fuente: Design Seeds

Colores para decorar un salón

Hay muchos colores para decorar  un salón, si te gusta un aspecto clásico y sencillo podrás elegir colores como  el gris, el azul o el verde. Estos son colores que tienen muchas tonalidades y se ven muy bien dentro de los estilos decorativos clásicos. Mientras que si te gustaría tener un salón de total colorido y te inclinas por lo más elegante, el púrpura es el color que viene bien además puedes recurrir a una amplia gama de sus tonos combinando entre sí, tonos claros con los tonos más oscuros.

Los colores para decorar un salón

Para quienes adoran los estilos rústicos lo mismo que lo más contemporáneo pueden inclinarse por los adorables tonos del amarillo. Entre más claro es el mismo le da al ambiente del salón un aspecto más amplio y más claro. El amarillo tiene muchos tonos y puedes aprovechar si el salón es pequeño o poco iluminado.

Colores como el blanco con el negro crean un salón sofisticado y son colores para decorar un salón que se ven siempre estupendos juntos como se ven en la moda, pero elige que predomine el blanco sobre el negro, porque este último oscurece las estancias y oscurece las mismas.

Otros colores para decorar un salón

Hay muchos más colores para decorar un salón, dentro de las muchas elecciones y muchos gustos de color podrás encontrar muchas alternativas. Pero recuerda que los colores muy intensos le quitan a la estancia la sensación de relax que nos gusta para cuando descansamos en el salón, así que si te gustan, usa los mismos como color contrastante o para agregar a un salón en forma de detalles decorativos.

El color es importante porque a partir de él podemos conformar toda una decoración, así que hay que tomarse su tiempo para probar combinaciones entre los colores que mejor se adaptan para el salón y elegir lo mejor.

 

  • Adilson Hoffmann

    Buen articulo, como profesional de la reforma siempre me piden consejos a la hora de elegir los colores de las estancias. Me apunto vuestros consejos!!

  • Hola, a mi me gustan sobretodo los estilos rústicos, ya que son los que van más a juego con las puertas de madera de mi casa, por eso como bien comentas en tu blog lo que más suelo usar son tonos amarillentos, quedando unas paredes muy luminosas y un estilo rústico precioso. Un saludo.

  • Miriam Neupavert Ortega

    Me encantaAa

  • me gusta es hermoso

  • Silvia Zamataro

    hermosa gama de colores!!!