¿Te encantan los pequeños detalles? Con estas velas DIY, podrás decorar los rincones favoritos de tu hogar ¿Te animas a comprobarlo?

velas
Fuente: Jason Milich

Te propongo, estupendas ideas que puedes llevar a cabo para crear tus propias velas DIY ¿Te animas? Da brillo o crea velas en lugares inusuales, con las siguientes propuestas. De esta manera, podrás decorar tu hogar para el día a día o de cara a alguna fiesta o evento que tengas en casa.

¿Te gustan los complementos de estilo vintage?

vela en taza de te
Fuente: heygorg

¿Eres un gran amante del estilo vintage? o ¿buscas un detalle diferente? Haz velas en tazas de té, quedan maravillosas para decorar tus rincones favoritos. La parafina derretida, se hecha sobre la taza hasta la mitad y se coloca el pabilo. Luego, antes de que seque agrega el resto de la parafina y deja enfriar.

Esta vela DIY, podría ser también un estupendo regalo o bien para crear ambiente como pieza central en una mesa… sobre todo, si haces más de una. ¿Qué te parece la idea?

¡Unas velas muy naturales!

velas
Fuente: Guillermo Viciano

Sé creativo y añade parafina en frutas u hortalizas. Esta idea, propone usar la fruta como portavelas y decorar con naranjas, piñas o la fruta que te guste. Eso sí, primero vacia por dentro y saca toda la pulpa. Después, rellena por dentro con parafina, sin olvidar colocar el pabilo y listo.

¡Crea velas de hielo!

velas de hielo
Fuente: hellonatural

Recicla restos de otras velas que tengas en casa y crea… ¡velas de hielo! ¿Alguna vez has hecho estos tipos de velas para decorar? Nunca es tarde y, además, es una excelente manera de reciclar velas viejas. Como resultado final, obtendrás unas texturas muy interesantes y esponjosas.

¡No tires las cáscaras de los huevos!

velas
Fuente: hellonatural

Es una idea curiosa y creativa, realizar preciosas velas utilizando las cáscaras de los huevos, como soporte. Una verdadera maravilla, que puedes poner sobre la mesa o bien, decorando tus rincones favoritos. Incluso, puedes pintar la cáscara con el diseño qu mas te guste ¿qué te parece?

Recicla tus frascos

velas
Fuente: hellonatural

No deseches, la idea de utilizar esos recipientes que no te sirven para nada. En cambio, llena estos con parafina. Incluso, puedes reutilizar restos de velas que tengas en casa, creando una nueva. Rellena los recipientes, sin olvidar el pabilo y quedarán geniales ¿Que te parece?

¿Te gustan las velas aromáticas?

velas de vainilla
Fuente: hellonatural

Te propongo, crear deliciosas velas con olor a vanilla y decorativos granos de café. Puedes cambiar el aroma, si quieres. Es una gran idea para aromtizar tus ambientes ¿Que te parece?

Velas naturales y flotantes

velas
Fuente: etsy

Este tipo de velas flotantes, puedes hacerlas en casa utilizando algo parecido alas bellotas o las cáscaras de nueces. Escoge las que más te gusten y rellena de parafina. Puedes utilizar cera de soja y una mecha para completar.

¿Qué haces con tus corchos de vino?

velas
Fuente: asubtlerevelry

Puedes convertirlos en curiosas velas, como las que se ven en la imagen. Es una peculiar forma, de reciclar los tapones ¿Que te parece? Echa un vistazo a este DIY. Es bastante sencillo y puedes utilizar, como portavelas, recipientes reciclados.

¡Pinta tus velas!

velas pintadas
Fuente: asubtlerevelry

Te propongo, dar color y el diseño que mas te guste a tus velas. De cara a eventos o fiestas, quedan geniales. Puedes pintarlas o bien añadirles brillo con purpurina. Luego, coloca cada una en un portavelas o en un candelabro.

Decorar con cáscara de maíz

velas
Fuente: asubtlerevelry

Puedes escoger este material, para decorar el exterior de las velas o el portavelas. Con cuidado, ve pegando las cáscaras envolviendo todo el contorno. Es una idea muy natural y llamativa, que puedes poner donde más te guste. La cascara, protege a la vela de la brisa, por lo que durará más tiempo si la colocas al aire libre.

¿Solo tienes velas pequeñas?

velas
Fuente: asubtlerevelry

Puedes presentarlas de una ofrma mucho mas llamativa. Por ejemplo, coge un frasco que no te sirva y añade algo de tierra, arena o una base que te ayude a clavar toda las velas. Ahora, introduce tantas velas como puedas y ¡verás cuando las enciendas!

Decorar con velas muy finas

velas
Fuente: asubtlerevelry

Es una gran idea, añadir este tipo de velas (en racimo) en un frasco reciclado o incluso dentro de un postre. Si quieres exponer el dulce, de una forma diferente… puedes introducir cada vela dentro de una pajita del color que quieras. ¿Qué te parece esta idea?

¿Te vas de viaje?

vela
Fuente: forthemakers

Crea tu propia vela aromática, si quieres llevar tu perfume favorito mientras viajas ¿Qué te parece? Puedes encender la vela allí donde vayas. Derrite la parafina, al baño maría, y añade unas gotas de aceites esenciales ¡Te encantará! Eso sí, procura que el recipiente tenga una tapa.

Velas de cera de abejas

velas de cera
Fuente: ohhappyday

Este tipo de velas, las puedes colocar en portavelas individuales o bien en ramillete (utilizando cinta decorativa o cuerda rústica). Este tipo de cera, tiene un sutil aroma a miel y resulta un poco pegajosa al tacto. Las velas de cera de abejas, son especialmente decorativas y las encontrarás en diferentes grosores.

Crea tus propias velas de cera de abeja

velas de cera de abeja
Fuente: ohhappyday

Estas velas, las puedes comprar ya hechas o bien, hacerlas tu mismo en casa. Compra unos finos paneles y enrolla sobre sí mismo, sin olvidar poner el pabilo en el centro. Te dejo unas fotografías, para que te hagas una idea. Como ves, las puedes hacer lo grande y gruesa que quieras ¿Qué te parece?

Particularmente, hago bastante uso de las velas (sobre todo en invierno para ahorrar en luz) Las tengo de muchas formas, pero suelo utilizar más las largas de colores (que coloco de forma individual) Sinceramente, me encantan la iluminación que desprenden y la atmósfera que son capaces de crear.

Estas ideas, me han encantado y creo que es bueno compartirla. Seguro que ya estarás pensando en nuevas formas y curiosas ideas, para crear tus propias velas DIY. ¿Qué te parece? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?