Parece que las personas que nos gusta la decoración y el interiorismo estemos obsesionados con los tonos pasteles, los colores blancos, la luminosidad y la amplitud de la estancia… y sí puede ser que sea así ¡no lo voy a negar! Pero también es cierto que las paredes oscuras pueden ser muy elegantes si se saben combinar. Hoy quiero traerte algunos ejemplos de paredes oscuras para que lo compruebes tú mismo/a.

Pero antes tengo que decirte que son muchas las veces que cuanto mayor color exista… ¡mejor! Y los colores oscuros bien combinados también entran en esto. Las paredes oscuras también puedes aportar mucho a la decoración de tu hogar.

Primer ejemplo

pared oscura4

Este primer ejemplo me encanta por eso te lo pongo el primero y es que la pared gris que podía resultar aburrida realmente es genial porque ¡se trata de pintura pizarra! Esta pared oscura está en un comedor de una cocina y aunque la estantería en blanco y la mesa con las sillas queda genial con el tono beige y la madera en tono natural y brillante, no puedo negar que la pared escrita con tizas tiene un encanto especial que no puede pasar desapercibido ¿verdad? ¿A que te entran ganas de tener una pared así en tu cocina?

Segundo ejemplo

pared oscura3

Este ejemplo de pared oscura también me gusta mucho porque la pared oscura queda estupendamente con el contraste que se crea con los elementos de alrededor. El sillón en color verde limón queda genial pero lo que más me gusta sin duda son el suelo, el cuadro, el cojín y las cortinas con colores como si fuera en acuarela con el fondo blanco… espectacular.

Tercer ejemplo

pared oscura1

No me podrás negar que en la fotografía superior el cuadro del conejo es totalmente adorable ¡me encanta! Pero no quiero destacar únicamente el detalle del cuadro sino que también es genial el suelo amarillo brillante que contrasta directamente con la pared oscura me parece genial y además los muebles de madera con toques blancos le  da un toque especial así como los pequeños detalles coloridos… además las formas geométricas del suelo hace que tenga un estupendo estilo retro. ¡Genial! 

¿Qué te parecen estas tres paredes oscuras? ¿Verdad que son geniales? Si te has quedado con ganas de ver más paredes oscuras en este artículo escrito por  Casey Watkins donde podrás encontrar 17 paredes oscuras también espectaculares.