En China ya se realiza la impresión de casas, se trata de casas que se realizan con una impresora 3D realmente gigante. La nueva técnica es uno de los grandes progresos en lo que se relaciona a la impresión 3D y la arquitectura.

Hasta la actualidad se imprimieron 10 casas mediante el uso de materiales reciclados y demorando apenas un día por cada casa. La iniciativa es llevada adelante por la compañía Shanghai WinSun Design Engineering Co.

Impresión de casas
Fuente: Ultralab

Ya se vieron varias fotos que muestran la manera de usar los elementos y así obtener casas impresas en 3D donde se hace evidente que los materiales permiten un secado rápido. Las piezas se ensamblan posteriormente para obtener las casas. Para poder imprimir cada uno de los componente estructurales se uso una gran impresora 3D.

La impresora mide 32 metros de largo, 6,6 metros de altura y 10 metros de ancho. Cada casa puede cubrir una superficie de 200 metros cuadrados, se exhiben en el distrito Qingpu de Shanghai. El trabajo se realiza con una tinta especial que se obtiene de los residuos de la construcción y desperdicios industriales que fueron reciclados. Para la fabricación de las casas no se requiere demasiado trabajo, además de tener la ventaja de ser muy económicas. Desde la empresa se sienten esperanzados de que esta tecnología pueda brindarle vivienda a muchas personas que en la actualidad, por problemas económicos, no pueden tenerla.

Desde la empresa señalaron que se compraron las partes de la impresora en el extranjero y las ensamblaron en una fábrica de Suzhou así se pudieron obtener la gran estructura impresa en 3D, una máquina que no perjudica el medio ambiente y requiere de bajos costos para su uso.

El próximo paso será construir una villa entera mediante esta tecnología, se quiere alcanzar una meta de 100 fábricas de reciclaje para así seguir juntando y transformando desperdicios en tinta económico para la gran impresora 3D.

  • zoila

    Me gusta y me interesa.