5 Casas de diseño con impresionantes vistas al mar

-

- patrocinador -

Uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en una vivienda moderna, es contar con vistas al mar. La vida en la costa provoca una sensación de libertad y de unión con la naturaleza. Para este estilo de vida, la arquitectura ofrece ingeniosos innovadores e diseños. Se adaptan al terreno y buscan la unión entre el interior de las viviendas y los magníficos paisajes que les rodean.

Sorprendente residencia en las Islas Griegas

Fuente: hornungjacobi

Los arquitectos Peter Thomas Hornung, Elsa Katharina Jacobi y Jan Escher son los diseñadores de esta moderna casa de vacaciones en Rodas, Grecia. Inspirada en la costa rocosa golpeada por las olas, la moderna fachada de la casa tiene una fuerte presencia geométrica. El volumen blanco y nítido se asoma sobre un muro continuo de piedra natural que bordea la carretera costera. Los arquitectos conservaron el muro con el objetivo de conectar la casa con su entorno y para dotarla de mayor privacidad.

- patrocinador -

Fuente: hornungjacobi

La casa se presenta en forma de un volumen geométrico gigantesco que cuelga sobre la pared de piedra. Un gran voladizo se extiende sobre la sala de estar acristalada que se abre sobre las impresionantes vistas al mar.

Fuente: architizer

Los interiores de estilo minimalista son todos blancos, predominando los espacios abiertos permitiendo que la luz natural fluya libremente.


Fuente: complotmagazine

“Casa de los Pájaros” en los acantilados de Mallorca

Fuente: archidom

Apodada la Casa de los Pájaros, esta casa ultramoderna está situada en un acantilado en la isla de Mallorca. Fue diseñada por el arquitecto Alberto Rubio. La principal característica de la vivienda es sus techos curvos que recuerdas las alas extendidas de un pájaro volando. Con su diseño curvo abierto al exterior, la casa aprovecha al máximo las impresionantes vistas al mar.

Fuente: architizer

El interior se adapta a la ladera rocosa, creando un recorrido sinuoso en espiral que une los espacios a distintos niveles. Los interiores están dominados por el color blanco de las paredes y de los elementos estructurales vistos. El exterior está organizado por distintas terrazas dispuestas en niveles en cascada que conducen a la piscina.


Fuente: archidom

Impresionante casa con vistas al mar en la isla Naisoso, Fiji

Fuente: pattersons

La vivienda proyectada por Pattersons Associates se ubica en la isla Naisoso en Fiji en el Pacífico Sur tropical. La casa se organiza alrededor de la piscina en forma de T de bordes infinitos. Un pabellón auxiliarse que contiene una barbacoa y un bar se sitúa junto a la piscina. La casa diseñada para construirse en Fiji, donde la industria de la construcción no está muy desarrollada.

Es una construcción simple y de bajo coste, compuesta por hormigón blanco visto y con carpintería de aluminio de importación. Las ventanas están protegidas con unas lamas verticales que actúan como contraventanas para tormentas y como parasoles.


Fuente: pattersons

Los espacios interiores y exteriores fluyen y se funden entre sí. Los grandes voladizos protegen de los aguaceros tropicales y permiten el uso de asientos al aire libre. En la sala de estar, una pared de piedra de coral aporta una textura natural. Toda la vivienda se organiza y abre en busca de las vistas al mar.


Fuente: pattersons

Villa AT en Søgne, sur de Noruega

Fuente: saunders

La Villa AT se asienta sobre un afloramiento rocoso en la ciudad costera de Søgne, en la costa sur de Noruega. Se implanta siguiendo las curvas de nivel del terreno, en lo alto de un mirador natural. La planta en forma de L gira alrededor de una larga fachada de vidrio curvado. Esta característica hace que todos los espacios disfruten de unas espléndidas vistas al mar y del paisaje. La vivienda está diseñada buscando una estrecha relación con el entorno y el paisaje.

Fuente: saunders

Su forma se adapta a las vistas, al clima y a la luz cada una de las estaciones. Se utilizan materiales locales, listones verticales de madera para configurar las curvas de la fachada y en los suelos y techos interiores. En el exterior, se crean amplios voladizos para proteger la vivienda de los azotes del clima. Unas escaleras de piedra natural unen la terraza exterior con una piscina con vistas a la bahía.


Fuente: saunders

“Casa la Sardinera” en Jávea, Alicante

Fuente: pinterest

La casa la Sardinera de Ramón Esteve se alza frente al Mediterráneo en un entorno de gran belleza, entre El Portixol y Cala Blanca. Se sitúa en lo alto de una ladera, apoyada en unos muros de hormigón blanco que enmarcan grandes paños de cristal. La idea original del diseño se basó en disfrutar y potenciar las panorámicas vistas al mar y del entorno. El objetivo era crear un ambiente contemplativo relajante que permita disfrutar de la experiencia que brinda el lugar.


Fuente: pinterest

Las vistas hacia el mar se enmarcan entre los voladizos salientes del edificio y la piscina de bordes infinitos. El hormigón blanco se combina con la madera natural, el vidrio y los muros de mampostería de piedra local. Los acristalamientos están protegidos por un sistema automático de contraventanas orientables de madera.

Fuente: pinterest

¿Que te han parecido estas impresionantes casas con vistas al mar?

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.