5 claves para decorar un salón pequeño pero muy coqueto y acogedor

Existen algunas claves esenciales, fáciles y atractivas para hacer lucir un salón pequeño. Puede ser la alfombra que es un agregado elegante y que lo hará parecer más grande. Depende cómo la utilices claro está. Se puede recurrir a otros detalles para sacar provecho a la decoración en favor del tamaño. Comprobarás que es fácil tener un pequeño salón tan acogedor como uno más grande. Y todavía más atractivo, si se puede.

Espejos que agrandan y aportan sofisticación

decorar un salon pequeno con espejos

Una de las claves esenciales para la decoración de espacios pequeños son los espejos. Estos dan una sensación de amplitud porque reflejan la luz inundando la estancia. Lo mejor es colocar un espejo grande y redondo sobre la cómoda o una mesa. También puede colocarse sobre una pared detrás del sofá. Tanto mejor si se colocan cerca de una ventana, cumplirá su función a la luz del día, reflejando la misma.

Los espejos son elegantes y de ellos existen muchas opciones a elegir. Destacan los de gran tamaño que son los que realmente favorecen un espacio pequeño. Aunque los más pequeños se pueden utilizar reuniendo en una pared varios de ellos. Podrás jugar con este recurso, colocando varios espejos en distintos tamaños y formas. Si eliges los pequeños, cuida de que no tengan marco, porque así funcionan mejor. ¿Te gusta la imagen de este saloncito tan coqueto? Seguro, también te encanta el espejo protagonista de la decoración.

Paredes que se fusionan a la decoración

claves para decorar paredes de un salon pequeno

Dentro de estas claves esenciales para decorar con acierto un salón pequeño también cuentan las paredes. Pueden ayudar a convertir el entorno en algo más funcional y atractivo. Colocando repisas puedes agregar objetos decorativos a tu gusto. Realmente es una manera muy práctica de aprovechar el espacio, cuando como en este caso, tenemos un espacio pequeño. Ahora que las repisas vuelven a estar de moda puedes colocar una o varias con plantas, con velas, con todo lo que te gusta.

Cuadros enormes y bonitas fotografías son alternativas perfectas para engalanar la pared. Preciosa imagen la que te mostramos, en ella los cuadros se ven perfectos en una de las paredes. Mientras que la otra pared se ha utilizado para colocar repisas con jardincitos verticales. Notas que las paredes sin lucir sobrecargadas se ven perfectas y el conjunto, un salón pequeño pero elegante y moderno. A que son tan sencillas estas claves para aprovechar todo en un salón pequeño.

Pieza esencial en un salón pequeño: la alfombra

claves decorar salon pequeno alfombras

A todos nos encanta tener una alfombra en el salón, lo hacer ver distinguido. Con un salón pequeño no tenemos por qué renunciar a darnos ese gusto. Y esta es otra de estas claves para decorar un saloncito adorable es colocar una alfombra. Como en todos los casos recomendamos, debe ser de calidad para que siempre luzca bien. Del tamaño adecuado y en color que combine o contraste mejor con el entorno.

Existe una gran variedad de alfombras desde los materiales hasta los tamaños y las formas. Nuestro saloncito pequeño pero coqueto puede lucir tan genial como el de la imagen, con una alfombra que no cubra del todo el suelo. En este caso, la misma en un color contrastante resulta estupenda. Aunque también podemos cubrir todo el suelo del salón con la alfombra. Desde luego, podemos “zonificar” el área del salón para que se vea el espacio más amplio. Alfombras que cubren solo una parte grande del mismo, es lo ideal.

Adorables mesitas redondas para saloncitos acogedores

claves decorar salon pequeno mesitas redondas

Quién no quiere tener una mesita redonda en el centro del salón. Sobre todo cuando el salón no tiene gran espacio resultan uno de esos elementos claves en la decoración. Elige una mesita redonda cuyo tamaño se adapte al tamaño del mobiliario. Que aunque sea redonda no signifique que nos restará espacio, por ello es importante que el tamaño no sea exagerado.

Materiales hermosos como la madera y el mármo, se usan frecuentemente en este tipo de mesas. Aunque hay muchas más alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Un saloncito sofisticado con minimalismo total

claves decorar salon pequeno minimalismo

Si estas claves no responden a tus necesidades y gustos personales, aún queda una opción maravillosa. Uniforma el espacio totalmente, esto te encantará si te gusta el minimalismo extremo. Elige el blanco o cualquier otro color neutro que responde a este estilo decorativo. Elige mobiliario y paredes en el mismo color. Dimensiona los muebles a un tamaño adecuado.

Y disfruta aplicando estas claves, para crear  una pequeña estancia que se verá siempre bien. Sin gastar mucho y sin detalles que no te apetece tener. Lo mejor es que es un espacio que lejos de sentirse frío y poco atractivo es lo contrario. Se ve estupendo y es tan acogedor como cualquiera de los salones pequeños de las imágenes anteriores.

¿Qué eliges dentro de estas cinco claves que te hemos sugerido? ¿Espejos, mesas redondas y coquetas paredes? O apuestas por la simplicidad total. Seguro que has encontrado suficiente inspiración en estas imágenes para embellecer tu salón. Nadie podrá negar que tienes un saloncito coqueto y confortable.

Imágenes: Unsplash