5 ideas de organización que nunca antes habías pensado

La organización es fundamental para cualquier hogar. Si tienes tus cosas ordenadas tendrás tu mente alejada del caos. Por eso, vamos a explicarte algunas ideas de organización que nunca antes habías pensado pero que te irán muy bien para tener un hogar lejos del desorden.

Quizá muchas veces has pensado en ordenar tu hogar, pero después te has entretenido con otros quehaceres y lo has dejado sin hacer… Es normal, pero es hora de que pongas de tu parte para que tu hogar vuelva a estar bien organizado. Tu salud mental lo agradecerá.

Cuando te ahogas en el desorden la desesperanza puede abordar tu corazón. Entonces, es mejor tener el orden dentro de casa para que te sientas mejor. Te vamos a contar algunas ideas que quizá nunca antes habías pensado. Si las haces, te darás cuenta de que tendrás un hogar mucho más sereno y tú también estarás más tranquilo/a.

organización del hogar
unsplash.com

1. La prueba de los 5 minutos

Debes saber que lo más complicado para empezar a ordenar es empezar a hacerlo. Si lo piensas demasiado te puede dar bastante pereza. Para que esto no te ocurra y puedas superar el bloqueo mental, es importante que tengas en cuenta esto por el bien de tu hogar.

Coge una bolsa de basura y busca cosas en tu hogar que puedas tirar… aquellas cosas que están rotas. Luego coge una caja y mete aquellas cosas que hace tiempo que no utilizas y que puedes tirar.

Ponte un temporizador y tarda 5 minutos. Te darás cuenta que cuando pasen los 5 minutos, te sentirás bastante motivado y continuarás el tiempo que puedas. Este truco puedes hacerlo también para cualquier otra actividad de orden o limpieza que tengas que hacer. Ponte un temporizador de 5 minutos, algo de música y… ¡estarás ordenando tu hogar sin darte cuenta! Incluso si te detienes y no quieres seguir después de los 5 minutos, tu casa estará mejor que antes de haber empezado, ¡ya es un buen paso de comienzo!

2. Organiza tu hogar según tus hábitos

Tienes que limpiar y organizarte dependiendo de cómo es tu manera de vivir y de cuáles son tus hábitos. Tienes que organizarte de una forma que funcione para ti, así podrás tener un hogar totalmente personalizado.

organización del hogar
unsplash.com

Por ejemplo, si suele ser una persona que cocina a menudo, entonces, tu cocina debe ser tu mando de control. No dejes todo por el medio, es mejor que vayas organizando y guardando las cosas a medida que las vayas utilizando.

3. Etiquetas para el orden

Las etiquetas pueden ser tu salvación, sobre todo si sueles tener botes o pequeñas cajas de orden. Etiquetar las cosas te permitirá tener un buen orden de cualquier cosa que tengas organizado en tu hogar. Etiquetar las cosas te permite que sea mucho más fácil encontrar las cosas.

El tamaño no importa cuando se trata de etiquetas. Busca etiquetas que te gusten y que encajen con tu decoración para ponerla en todo lo que sea necesario.

4. Si tienes hijos, ¡involúcrales!

Si tienes hijos, sabrás lo que es el desorden. Pero no tiene que ser siempre así. Puedes involucrarles en el orden de tu hogar para que de esta manera, ellos también colaboren y además, adquieran la responsabilidad de hacerlo bien por ellos mismos y que en el futuro, también sean personas ordenadas.

Para empezar, encuentra cajas de almacenamiento que sean adecuadas para ellos. Cajas que no se vea lo que hay dentro pero que puedan utilizar para guardar ropa, juguetes… lo que sea necesario. Puedes optar por cubos como cajones de tela. Aunque esto dependerá de vuestros gustos personales y de la decoración del hogar.

Por supuesto, es buena idea poner etiquetas en todas las cajas que utilicéis como almacenamiento. Al no ver lo que hay dentro (mejor que no se vea para no ver el desorden de los juguetes en el interior, por ejemplo), es mejor poner una etiqueta para saber qué hay dentro de cada cosa.

organización del hogar
unsplash.com

5. Si tienes un garaje o trastero, ¡aprovéchalo!

Si tienes un garaje o trastero, es fundamental que aproveches ese espacio que tienes porque te aliviará del desorden. Normalmente se un espacio estupendo y tienes que aprovecharlo para que tu hogar esté desordenado de trastos.

Puedes invertir para que funcione este espacio. Busca recursos de almacenamiento que te vengan bien y que puedas ordenar según tus necesidades. Desde armarios, a estanterías, etc. lo que tú veas que te puede ir bien.

Como ves, son muchas las ideas que puedes adoptar para que tengas un espacio bien cuidado y ordenado. De esta manera, podrás tener una mente ordenada y un hogar de recibo siempre que lo desees. Solo tienes que ponerte manos a la obra y poder disfrutar de un hogar adecuado para ti y para poder tener todo en su sitio. Tendrás un hogar mucho más organizado y lleno de vida que te hará sentir mejor.